Empezaron adecuaciones al Murillo Toro

A pocos días del decisivo partido ante Macará de Ecuador, por la ‘vuelta’ de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué comenzó a ser refaccionado para recibir por segundo año consecutivo la competencia continental, en la que la misión del plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros será meterse a la instancia de grupos.

La cuadrilla del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) inició labores con poda del ornato ubicado en cada una de las localidades, al igual que el mantenimiento al césped con riego constante para mantenerlo hidratado y diferentes cortes, para descongestionar el sistema de drenaje, que se suele ‘taponar’ ante el frecuente uso del gramado.

Se espera que también se haga una fuerte limpieza de la estructura antigua de las tribunas, en las que es evidente la suciedad producto de la humedad. En especial en el sector de la Lateral Sur, en el que se ubica la popular barra Revolución Vinotinto. Y también de los exteriores del escenario deportivo, en donde se acumulan residuos sólidos.

Recordemos que para la edición pasada de la Copa, al ‘Coloso de la 37’ se le invirtieron cerca de 10.000 millones de pesos, en lo que fue la instalación del nuevo sistema de luminarias, el cual está pendiente de importantes ajustes; al igual que la adecuación de redes sanitarias, remodelación de camerinos y construcción de un palco en la tribuna Occidental, por exigencia de la Conmebol.

Para el presente año, la Administración Municipal llegó prometiendo intervenciones de todo tipo al escenario, como la instalación de silletería en la Lateral Norte; la adquisición de la pantalla tipo LED para ser instalada en el mismo sector y el techado de la tribuna Oriental. Sin embargo, poco o nada se conoce sobre lo que sería el proceso licitatorio de estas posibles y necesarias obras.

En caso de ganarle la serie al Macará, el ‘Vinotinto y Oro’ afrontaría a mediados de febrero un nuevo encuentro como local, válido por la fase 3 de la ‘Gloria Eterna’, que sería Internacional de Brasil o Universidad de Chile. Y en caso de superar esta instancia se clasificaría a la llave E, en donde ya están América de Cali, Gremio, otro club brasileño, y la U. Católica, también chilena.

T. del Rincón del Vinotinto – Fotos: Imdri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *