Emprendedores de Planadas reciben recursos del SENA y la Alcaldía

Informa: Lina María Romero Valero.-

La convocatoria 176 inició en diciembre de 2020 y es cerrada para emprendedores del municipio de Planadas donde fueron seleccionados 11 ideas de negocio que recibieron $84.000.000 millones de pesos con la generación de 4 empleos directos.

Ibagué (Tolima), septiembre-2021.- El SENA Regional Tolima por medio de Fondo Emprender crearon una bolsa conjunta en articulación con la Alcaldía de Planadas, la cual aportó un total de $308.000.000 millones y la entidad más querida por los colombianos $616.000.000 millones, con el propósito de apoyar e impulsar a emprendedores de esta zona. 

El proceso inició en diciembre del 2020, cuando se anunció la alianza que se había conformado para un municipio que fue muy golpeado por la violencia en años pasados, el principal objetivo de esta convocatoria fue el de financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que fueran desarrolladas por emprendedores domiciliados en el municipio de Planadas.

Como lo plantea Yudi Cárdenas, Líder de Emprendimiento del SENA Regional Tolima, “este tipo de convocatorias, son muy importantes para el desarrollo de este tipo de municipios, por otro lado, también los talleres, las capacitaciones, entre otros, son de mucha ayuda para brindar las herramientas necesarias a los planadunos que sueñan con crear empresa, dar empleo y mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Inicialmente, los planadunos asistieron masivamente a las orientaciones, entrenamientos y sustentación (Pich emprendedor), en los que se seleccionaron los emprendimientos más destacados y con mayor proyección. Los seleccionados realizaron su plan de negocio junto a orientadores del SENA y posteriormente se presentaron para ser evaluados por la Universidad Nacional.

Tras ser seleccionados por el operador del convenio, cada emprendimiento se benefició con capital semilla por $84.000.000 millones, para ser invertidos en maquinaria, equipos, herramientas e insumos, con lo que se pretende generar 51 empleos directos y poner en marcha las empresas.

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo un acto simbólico, en el que se entregó un recordatorio del proyecto ALAS (Alianza Local de Alternativas Socioempresariales) del municipio de Planadas que dio vía a los aportes realizados por la Alcaldía Municipal y un cheque representativo el cual recibirán los emprendedores, quienes ahora inician la etapa de puesta en marcha. 

========================================================

NOVEDAD LITERARIA

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *