Empresarios se preparan para Feria Virtual Empresarial

Informa: Lina María Romero Valero.-

  • En el marco de la feria se realizarán conversatorios y talleres para empresarios y público en general.
  • Los empresarios han destinado ofertas y descuentos especiales solo durante el fin de semana de la feria.
  • Todas las actividades son virtuales y la participación sin costo.

El próximo 27 y 28 de noviembre se desarrollará la Feria Empresarial Virtual Creo, Apoyo, Compro Tolima, evento que reunirá a los empresarios de la región que actualmente participan en #MiPymeseTransforma, una iniciativa del SENA para acompañar la transformación digital de las Mipymes colombianas, por medio de una estrategia de asistencia técnica virtual que busca fortalecer las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El evento reunirá más de 40 empresarios que apostaron por transformar sus empresas y fortalecer sus canales digitales, conscientes de la necesidad de ofrecer sus productos y servicios a través de plataformas online durante la crisis generada por el Covid-19.

“Quisimos promover un escenario virtual para que las personas no solo ingresen y compren los productos, sino que conozcan las historias que hay detrás de los empresarios que hoy siguen luchando por mantener en pie sus negocios, y que gracias a esa transformación digital que están viviendo, ha sido posible”, señaló Gilberly Gutierrez, consultor de la estrategia #MiPymeseTransforma en el Tolima.

¿Cómo participar?

La feria se desarrollará a través del sitio web www.comprotolima.com, allí los usuarios podrán acceder y buscar la categoría de servicio o producto de su preferencia. Además, los empresarios han desarrollado un sistema de ofertas para que los compradores puedan obtener beneficios económicos haciendo sus compras a través del sitio web.

Por otra parte, la feria contempla espacios de conversación donde los usuarios podrán tener la oportunidad de unirse al Facebook live: “Oportunidades para empresarios en tiempos de reactivación económica” donde participarán entidades aliadas como la Cámara de Comercio de Ibagué.

El conversatorio se efectuará el martes 27 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de las redes sociales de la CCI.

Adicionalmente, un grupo de extensionistas tecnológicos orientará el taller “Tips para prosperar en medios digitales durante tiempos de crisis” con el objetivo de brindar herramientas útiles a los emprendedores de la región en el uso y fortalecimiento de sus canales online. El taller se orientará el jueves 26 de noviembre, a las 11 a.m. a través del Facebook del Sena Tolima.

Sobre #MiPymeseTransforma

El programa, desarrollado por el Sena con el apoyo de del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, brinda asistencia técnica virtual para que el empresario identifique oportunidades de modelos de negocios, mejore sus procesos y aproveche la tecnología al servicio de sus negocios.

Para tal fin, se ha dispuesto a nivel nacional un equipo de 162 profesionales (Gestores Consultores y Extensionistas del SENA) altamente capacitados, los cuales ejecutan su acompañamiento mediante la metodología de extensionismo tecnológico en dos ciclos de 40 horas cada uno. El primer ciclo se efectuó de julio a septiembre de 2020 y el segundo ciclo se desarrolla de septiembre a diciembre de 2020 con resultados altamente satisfactorios.

Mayores informes:

Liliana Arciniegas – Extensionista tecnológica Sena – 3166944380 laarciniegasg@sena.edu.co

Adriana Guzmán Acosta – Extensionista tecnológica Sena 3108609905 asguzman@sena.edu.co

===============================================

ADVERTENCIA: ¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Más información en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *