En 328% aumentaron inscripciones y 20,86% matrículas en la UT

Los logros en materia de gratuidad educativa para la formación superior fueron presentados por el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, a la ministra de educación, María Victoria Angulo.


“El caso del Departamento del Tolima para educación superior es muy ilustrativo. Usted es un gobernador comprometido. Eso siempre lo reconocemos”; resaltó la jefe de la cartera educativa nacional.

En el primer semestre del presente año, luego de los anuncios de gratuidad educativa por parte del Gobierno departamental, la inscripción de aspirantes a los diferentes programas académicos de la Universidad del Tolima aumentó en el 328%; en comparación con el número de inscritos en el semestre A de 2020.

En el primer semestre del 2020 se inscribieron 6.529 aspirantes, mientras que en el primer semestre del 2021 el número de inscritos fue de 28.000 aspirantes; sobrepasando los propios cálculos que, en esa materia,  había hecho la propia universidad.

Pero la gratuidad educativa para los estratos uno, dos y tres no sólo incrementó, exponencialmente, el porcentaje de aspirantes en el centro de formación más importante de los tolimenses, sino que también aumentó el número de matriculados que hoy están disfrutando de la matrícula cero en los diferentes programas y modalidades que oferta el Alma Mater.

Así las cosas, en el semestre A del 20 20 se matricularon 19.778 jóvenes, mientras que en el semestre A del 20 21 se matricularon 24.176 estudiantes. En este caso, el crecimiento de matriculados en el comparativo fue del  20, 86%.

Los logros en materia de gratuidad educativa para la formación superior fueron presentados por el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, a la ministra de educación, María Victoria Angulo, en su más reciente visita a Ibagué para firmar el acuerdo de voluntades para Matrícula Cero, donde concurren recursos de los gobiernos nacional y departamental. “Nuestro presupuesto anual para inversión es de $90.000 millones y estamos invirtiendo $30.000 millones en esta estrategia “; dijo Orozco Valero a la jefe de la cartera educativa nacional.

“El caso del departamento del Tolima para educación superior es muy ilustrativo. Usted es un gobernador comprometido. Usted, doctor Orozco, junto al gobernador de Cundinamarca fueron los primeros mandatarios en anunciar que se sumaban a esta propuesta para sus territorios. Eso siempre lo reconocemos. usted también ha querido que trascienda más allá de su mandato y que se vuelva política pública. Los aportes del Gobierno del Tolima son diferenciales, son importantísimos”; resaltó la ministra María Victoria Angulo.

================================================

NOVEDAD LITERARIA

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala hoy mismo en oferta especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *