En el 2020 sigue el éxito de Goya en el MAT

Informa: Omaira María Ramos Morales

Liga de Boxeo del Tolima. Foto: Luis Carlos Guzmán Murcia. 

En este 2020 el Museo de Arte del Tolima inicia con una excelente noticia para las artes nacionales, y es que debido al éxito de la exposición Goya en Ibagué, que recibió más de 14.500 visitantes en tan solo 22 días, y gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, ésta se prolonga hasta el mes de febrero del presente año.

Turistas nacionales y extranjeros, instituciones educativas de la ciudad y de la zona rural, grupos de la tercera edad, niños y adultos con discapacidad, artistas y diversos públicos, acudieron al MAT para recorrer las salas.

Esta exposición marca un hito para la cultura tolimense en la última década, ya que

es la primera vez que la obra de uno de los artistas más importantes en la historia del arte universal como es Francisco de Goya y Lucientes (España 1746- Francia 1828), se exhibe en Ibagué.

Paralelo a Goya en Ibagué, se encuentran las exposiciones Goya Grabador – Procesos e influencias, en donde se puede observar la influencia de Goya en los artistas que lo precedieron, entre ellos Salvador Dalí (España 1904 – 1989). Finalmente, la exposición Gráfica Siglo XX que reúne obras de las colecciones que conserva el museo, aquí encontrarán Surrealismo, Arte Abstracto, Arte Conceptual, Arte Pop y Arte Cinético.

El MAT ha dispuesto de dos salas didácticas que permiten a los visitantes un acercamiento a la obra del artista español, porque allí podrán colorear, armar rompecabezas y hacer parte del Mundo de Goya.

Las visitas comentadas para grupos a partir de 10 personas se deben programar con dos días de anticipación al número de celular 316 493 66 14, o al correo museodeartedeltolima@gmail.com

Las exposiciones podrán ser visitadas en horarios de domingo a domingo de 9 a.m. a 6.30 p.m. El valor de ingreso para los adultos es de $10.000. Niños y estudiantes con carnet $5.000.

Museo de Arte del Tolima

Carrera 7 No. 5-93 Barrio Belén. Ibagué, Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *