En el SENA

Comienza el 2020 con educación de calidad

Informa: Emilce Chaparro Alarcón

Construya su proyecto de vida con el SENA

Los colombianos interesados pueden inscribirse del 25 de octubre al 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co, o acercase a uno de los tres Centros de formación del SENA Tolima, donde encontrarán un punto de atención para brindarle orientación en su proceso de inscripción.

A nivel nacional se ofertarán 379 programas de formación, de los cuales 90 estarán disponibles en el Tolima, para conseguir un empleo digno y decente.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó“Les abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo.

En el Centro de Industria y Construcción de Ibagué se ofertarán49 programas a nivel Operario, Técnico y Tecnólogo; entre ellos: los Operarios en Confección Industrial de Ropa Exterior y en Mantenimiento y Operación de Piscinas; Técnicos en Construcción de Estructuras en Guadua y en Electricista Industrial; Tecnólogos en Gestión de Recursos en Plantas de Producción y en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Entre los 24 programas que seofertarán en el Centro de Comercio y Servicios, además de los Operarios, Técnicos y Tecnólogos, se contará con Especializaciones Tecnológicas. Se ofrecerá el Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies; los Técnicos en Operación Turística Local y en Asesoría Comercial; Tecnólogos en Gestión de Mercados y en Gestión Documental; la Especialización Tecnológica en Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, entre otros programas.

El Centro Agropecuario La Granja del Espinal ofertará nueve programas Técnicos y Tecnólogos para toda la ciudadanía. Entre ellos, los Técnicos en Soldadura de Productos Metálicos y en Propagación Masiva de Material Vegetal; y, los Tecnólogos en Acuicultura y en Producción Ganadera.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas. Ejemplo de esto son: el Técnico en Joyería Armada y en Dibujo Arquitectónico, el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro de Industria y Construcción; el Centro de Comercio y Servicios ofertará el Técnico en Servicio de Alojamiento, el Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo y la Especialización Tecnológica en Trade Marketing; en el Centro Agropecuaria La Granja estarán disponibles el Técnico en Manejo Ambiental y los Tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias y en Producción Agrícola.

El SENA en otros municipios del Tolima

Las personas en los municipios de Melgar, Espinal, Venadillo, Carmen de Apicalá, Flandes, Guamo, Roncesvalles y Cajamarca también podrán acceder a la educación gratuita y de calidad del SENA. En Melgar, el Centro de Industria y Construcción ofertará el Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos; y la Escuela Gastronómica y Turística ofertará el Técnico en Cocina, entre otros.

El Centro de Industria y Construcción contará con el Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior en El Espinal y Venadillo; el Operario en Mantenimiento y Operación de Piscinas en Carmen de Apicalá, Flandes y Guamo; también ofertará el Técnico en Procesos de Manufactura en Roncesvalles y el Técnico en Conservación de Recursos Naturales en Cajamarca.

Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

Redacción: Karen Camacho/GM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *