En el Tolima el SENA impulsa la Innovación Agropecuaria

Informa. Emilce Chaparro Alarcón

El pasado lunes 28 de octubre se realizó la “Jornada de Articulación y Divulgación de Servicios de Extensión Agropecuaria”, donde se expusieron los procesos que deben seguir las empresas e instituciones públicas que desean beneficiarse.

El SENA Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA invitaron a los gremios del sector, las Alcaldías, las EPSAGROS y la academia en general, para que conozcan de primera mano los pasos de que deben seguir las organizaciones que desean realizar Extensión Agropecuaria.

La Líder AgroSENA de la Regional Tolima, Viviana Cediel, expresó,“con esta Jornada socializamos y pusimos a disposición de todos aquellos que estén interesados en desarrollar procesos de Extensión Agropecuaria, las herramientas y procedimientos que deben seguir para alcanzar la habilitación como empresas prestadoras del servicio, tal y como está establecido en la Ley”.

En el evento se divulgaron los procedimientos para la habilitación como Entidades Prestadoras de Servicios de Extensión Agropecuaria – EPSEA, para conocer el modelo de atención yprestación de servicios de apoyo a la comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural y el acceso a las plataformas virtuales Siembra y Linkata de AGROSAVIA.

Además, secompartió la oferta de formación SENA y el proceso de certificación de competencias laborales dispuesto para los extensionistas.

Este encuentro está enmarcado en la implementación de la Ley 1876 de 2017, Sistema de Innovación Agropecuaria, la cual busca brindar bienestar integral a los productores y su entorno familiar con la generación de capacidades socioeconómicas, culturales y tecnológicas, con sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *