En la UT ‘talk talk english’

A través del Club de Inglés de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima, denominado Talk Talk: UT, se busca incentivar a las personas que conforman el campus universitario y que tengan como mínimo un nivel de inglés A2, que por medio de diferentes temas mejoren su pronunciación en este idioma.

Este club surgió el año pasado, como iniciativa del lingüista y especialista en pedagogía, que proviene de Benín – África; Christian Egbou, el cual en este momento se encuentra realizando su maestría en educación, y en varias ocasiones ha brindado en la UT clases de inglés y francés, quien además, expresó: “sabemos que hoy en día el inglés es muy importante y muchas personas lo han ido aprendiendo de manera empírica o por medio de cursos, pero casi nunca lo practican, por eso es importante este club”.

Es importante indicar que en este club las conversaciones se desarrollan de forma simple, o hasta por medio de debates, como también, varios de los integrantes del club tienen la posibilidad de ir a los diferentes colegios de la ciudad y por medio de actividades pedagógicas le enseñan a los niños y jóvenes de la institución a hablar inglés. Esta última actividad, no solo es una estrategia que permite aportarle a la sociedad e incentivar a las nuevas generaciones a que aprendan una segunda lengua, sino que también es un procedimiento con el que los integrantes del Talk Talk: UT ponen en práctica sus habilidades en el idioma. 

Este espacio le permite a todos sus participantes aprender cada día cosas nuevas e interactuar entre ellos mismos y de esa forma retroalimentar conocimiento. Si te interesa participar acércate a la Oficina de Relaciones Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *