En un 94% se han disminuido los casos de dengue en el 2021

La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que en Ibagué ha disminuido en un 94% los casos de dengue, reportando un total de 67 pacientes con esta enfermedad que, para la misma fecha, en el año 2020 eran 1.195.

Aunque la enfermedad se ha registrado en 53 barrios, los más afectados han sido Ricaurte, con cinco casos; seguido de El Salado, con tres; y dos en Ancón. En cuanto a la zona rural, están las veredas Buenos Aires, Hacienda La Miel, Chucuní y Berlín.

“A pesar de que (sic) el 90% de los afectados ha tenido un manejo desde casa, los ibaguereños deben seguir las medidas de prevención como: lavado constante de las albercas y tanques, evitar el estancamiento de agua, poda periódica de jardines, así como tener una adecuada disposición de los residuos”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Es de señalar que 34 personas presentan dengue sin signos de alarma, 30 con signos de alarma y finalmente tres, con dengue grave, asimismo, se encuentra en estudio el posible fallecimiento de un hombre de 67 años con algunas comorbilidades y enfermedades de base.

Mientras que los niños de 6 a 11 años, son los de mayor afectación poblacional, con 18 enfermos y seguido a ellos, están los adolescentes de 12 a 17 años con 12 casos.

Mesa de control para tratar temas de seguridad en el Politécnico Luis A. Rengifo

Para garantizar la seguridad al interior del Politécnico Luis A. Rengifo y prevenir nuevas situaciones de peligro para los jóvenes reclusos y educadores, las autoridades realizarán una mesa de control.

Es por esto que la Administración Municipal en conjunto con la Gobernación del Tolima, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia y el operador del lugar, establecerán medidas especiales que permitan evitar otros posibles hechos de intolerancia. 

Entretanto, la Secretaría de Gobierno desplegó un operativo con el que se espera ubicar a las personas que salieron del reformatorio.

“Luego de indagar por los hechos sucedidos, donde nos manifiestan que los jóvenes que resultaron heridos ya están fuera de peligro, pero lastimosamente dos se evadieron de las instalaciones, tomamos la decisión de realizar una mesa conjunta para evaluar y mitigar los riesgos que se están presentando”, dijo Carlos Portela, jefe de la cartera.

===================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *