¿Es posible salvar a Colombia?

Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-

Para salvar a Colombia solo tenemos que decirle No al comunismo/socialista y a la reelección.

Estamos ad portas de una nueva campaña electoral y esta es una pregunta que a diario se hacen muchos ciudadanos de bien, pero es indispensable que el pueblo despierte, que conozca la verdad y que reconozca que, si el pueblo es soberano, se pueden lograr muchas cosas.

Propuestas hay muchas, todas ellas basadas no solo en las necesidades sino en las posibilidades que un país libre, independiente y democrático puede lograr, porque lo primero que hay que lograr es evitar el desangre presupuestal o saqueo a todo nivel y a través de bodrios e instituciones obsoletas, funcionarios públicos y judiciales, Senadores, Representantes a la Cámara, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, etc., que solo generan gastos billonarios. Veamos algunas de las propuestas que vale la pena considerar:

1.- El Congreso de la República es un antro donde un cúmulo de parásitos que solo legislan para ellos, genera pérdidas billonarias al año, con los onerosos e injustificados sueldos de los congresistas, el pago de escoltas, vehículos blindados, gasolina, celulares, viáticos, asesores, personal subalterno y otras prebendas. Aparte de lo anterior –si el pueblo realmente es soberano–, debe luchar para lograr la reducción de estos parásitos en Senado y Cámara. El número de Congresistas es exagerado porque con dos por cada Departamento es más que suficiente.

Y para lograr lo anterior no se necesitan leyes, porque éstas las arman ellos, las presentan ellos, las manipulan ellos y ya recientemente se comprobó la mala fe de muchos de estos sujetos que se negaron a aprobar al menos una reducción en sus onerosos salarios. ¿Quién va a debatir y menos a aprobar una “ley” que les impida echarse al bolsillo y sin trabajar, más de cincuenta millones de pesos al mes? Nadie; por eso el pueblo debe optar por el medio más práctico, objetivo y legal: No votar por los que ya están “atornillados” a sus sillas y menos por aquellos candidatos de la izquierda que solo buscan las confrontaciones y el enriquecimiento ilícito. Votar en blanco es una opción excelente para que los parásitos empiecen a buscar trabajo en otro sitio.

Junto a lo anterior, a los que queden, –nuevos desde luego–, se les debe reducir el sueldo como mínimo a la mitad, reducir las prebendas enumeradas arriba y acabar con el juego sucio de las sesiones extras que también le representan al pueblo grandes sumas de dinero.

2.- En éste paquete de medidas o reducciones deben entrar: Presidente, Vicepresidente, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Asambleístas y Concejales, con sus correspondientes asesores y personal subalterno. 

3.- Los sueldos y las pensiones vitalicias, solo deben adjudicarse si cumplen con los mismos requisitos que se les exige a un ciudadano normal. Es absurdo, injusto y hasta ilegal que un Presidente o Congresista siga desangrando al pueblo de por vida.

4.- Está plenamente comprobado, que la JEP es un bodrio anticonstitucional porque fue creado por el camarada “Chucky” Santos y los “altos mandos” de las farc, el eln y los narcotraficantes, con el único propósito de perdonar los delitos de lesa humanidad de estos delincuentes: Secuestros, violaciones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados, robos, saqueos, minería ilegal y expropiación de fincas, haciendas y otras propiedades. A la JEP llegan los delincuentes, “supuestamente confiesan sus delitos” y son absueltos sin ni siquiera reparar a sus víctimas y sin ser obligados a divulgar dónde están sus caletas o sus propiedades conseguidas ilícitamente. La JEP solo condena a policías, oficiales del ejército y soldados. Los demás, es decir los que integran las mal llamadas “disidencias” siguen libres para poder continuar delinquiendo. Y para sostener la JEP el gobierno debe girar gruesas sumas de dinero; es decir, en Colombia se le paga a los delincuentes.

5.- Los bienes incautados a los delincuentes deben venderse a precio real y no ser cedidos bajo la figura del “comodato”, porque el dinero producto de sus ventas debe verse reflejado y utilizado para aliviar las grandes necesidades del país. ¿Qué pasa con esos dineros producto de la expropiación de bienes adquiridos ilícitamente?

6.- Los presos –sin importar el delito cometido–, deben ser obligados por ley a trabajar para ayudar a sostenerse y servirle de paso a la comunidad perjudicada por sus actos, y la figura de la “detención domiciliaria” solo debe aplicarse en casos excepcionales. El delincuente es delincuente sin importar su condición política, social o económica y no debe ser favorecido con ningún tipo de prebendas porque eso también ayuda al desangre económico de la nación.

7.- Si el poder judicial tiene tantos funcionaros a todo nivel, debe ser obligado a ser más diligente en sus investigaciones y juicios, porque las dilaciones en los procesos afectan igualmente el patrimonio nacional.

8.- Teniendo en cuenta que muchos partidos, partiditos, movimientos y grupúsculos políticos son empresas familiares o empresas creadas para vender avales a candidatos sin peso y sin programas, el Estado no debe hacerles ningún tipo de aportes económicos para sus campañas. Sabemos que se hacen elegir para robar y de lo que roban deben pagarse sus campañas.

9.- Hay otros bodrios cuya misión, funcionalidad y beneficios o perjuicios debemos analizar. Por ejemplo, FECODE –Federación Comunista Depredadora–, que se supone fue creada para trabajar no solo por el bienestar de sus afiliados sino para garantizar la calidad en la educación, pero esta última gestión la convirtieron en adoctrinamiento de niños y jóvenes con ideas y planteamientos retorcidos y criminales en beneficio de la mafia transnacional comunista/socialista. Se están negando a regresar a las clases presenciales con el pretexto de no querer contagiarse, pero junto con el camarada Petro, salen a las calles a tirar piedra, protestar y vandalizar lo que encuentren a su paso. ¿Será que en estas marchas con los vándalos de Petro existe menos riesgo de contagiarse con el Covid-19?

Otros bodrios que deberían extinguirse son las centrales obreras porque su labor en beneficio de la clase trabajadora es más que nula. ¿Tiene ésta clase trabajadora, –que a la vez es la que sostiene la economía del país–, todas las garantías referentes a un sueldo digno, al pago de prestaciones, vacaciones, subsidios y garantías de ley? No; no las tiene… ¿Entonces para qué sirven estas tales centrales obreras?… ¿No se vio obligado el Presidente de la República a reajustar el sueldo mínimo para los trabajadores por decreto presidencial y ante la inercia e indiferencia de estas centrales obreras, expertas solo en protestar, tirar piedra y engañar a sus afiliados?

10.- Combatir drásticamente el delito en cualquiera de sus formas y presentaciones es otra gran necesidad del pueblo colombiano. Los diálogos con las farc solo han servido para que estos delincuentes se camuflen ahora como partido político buscando apoyar con sus votos al candidato de la mafia transnacional comunista/socialista. Prueba de ello es que el narcotráfico sigue creciendo, las persecuciones y asesinatos de los campesinos y líderes sociales se ha incrementado, y ahora pretenden que se dialogue con el eln mientras estos siguen asesinando policías, soldados y civiles.

Lo que debe hacer el Estado frente a lo anterior es fortalecer la Fuerza Pública, el Ejército y todos los organismos e instituciones que tengan bajo su responsabilidad la seguridad nacional como el ESMAD, que son los que realmente conforman la Primera Línea, fumigar los cultivos ilícitos con los cuales se apoya a la izquierda comunista y al delito común.

Al mismo tiempo, si las mal llamadas “marchas pacíficas” son vandalizadas, sus organizadores deben responder por los daños que estas causen.

Espere: El Voto inteligente

* Luis Hernando Granada C. – Periodista, Publicita, Director de las páginas www.visiondeltolima.com y www.literaturaenlnea.com – Autor de la Novela “El Imperio del terror” y Gestor Cultural del Tolima

========================================================

NOVEDAD LITERARIA

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *