Estocada comunista a los taurinos

La Plaza de Toros Santamaría de Bogotá, con una capacidad de 14.500 espectadores, fue construida en 1931 y propuesta como Monumento Nacional de Colombia a través de la Resolución 3 del 12 de marzo de 1982 y declarada como tal por el Decreto 2390 del 26 de septiembre de 1984.

Desde su creación la Santamaría ha sido escenario de múltiples festejos taurinos y otros eventos musicales, artísticos y culturas.

Muy pocos problemas ha tenido la Plaza hasta que llegaron los “catastrofistas”, aquellos que se hacen llamar ambientalistas, los mismos que se complacen con los crímenes de lesa humanidad de las guerrillas, los violadores y los narcoterroristas, pero se oponen a la lidia y muerte de un animal que nació y es levantado para eso.

Cabe destacar que esos “catastrofistas” son elementos de la izquierda a los que les fastidia todo lo que hagan los demás menos lo que hacen ellos al colocarse una capucha para destruir una ciudad so pretexto de reclamar sus derechos.

Y aunque las corridas de toros general cualquier cantidad empleos que no generan los gobernantes, sus actividades son atacadas y censuradas.  ​

Claudia López quien fue elegida como nueva alcaldesa de Bogotá, se suma ahora a esa guerra sucia contra los taurinos, porque las corridas de toros no le agradan a Claudia López y la talanquera la coloca al afirmar que no pondrá un peso para que las hagan.

Por lo general, por esta época del año se otorga el permiso para que la temporada taurina de enero se lleve a cabo en la Plaza de Toros de Santamaría, de Bogotá, pero la alcaldesa, citada por Caracol Radio, la alcaldesa electa de la capital dijo que será respetuosa de lo que diga la ley al respecto, y expresó que la decisión en este momento depende del Congreso, por mandato de la Corte Constitucional, que en 2018 tumbó la norma de 2017 que las penalizaba.

Recordemos que un criminal y asesino como Gustavo Petro, ha movido sus fichas y ha utilizado hasta vándalos para protestar contra la fiesta brava.

La sentencia de la Corte, como lo destacó recientemente RCN Radio, decía que a partir de enero del 2019 revivían las corridas de toros en las regiones del país en donde “la práctica tuviera un arraigo cultural”.

Por eso la Corte protege la fiesta brava y deja en firme espectáculos con toros y gallos.

A este respecto, citada de nuevo por Caracol Radio, la nueva alcaldesa de la capital del país enfatiza en que si la ley permite que se realicen las corridas de toros, las entidades privadas deberán hacerlas con sus propios recursos.

“En lo que depende de la Alcaldía, no habrá un centavo para este tipo de espectáculos”, dijo.

La emisora aclaró en su sitio web que, sin tener en cuenta la polémica sobre maltrato animal que existe alrededor de este tema, el alquiler de la plaza de toros le reporta a la ciudad ciertos recursos adicionales por concepto de impuestos.

Sintetizando, un espectáculo que genera dividendos y empleo, así sea temporal, no tendrá apoyo del gobierno distrital, pero los vándalos sí seguirán recibiendo sus ingresos por destruir una ciudad y buscas desestabilizar un gobierno contrario a sus fines comunistas/socialistas… Estamos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *