Exitoso cierre de convocatoria bambuquera

140 inscripciones se validaron para participar en el 29º Concurso Nacional del Bambuco.

Con rotundo éxito cerró, el pasado 28 de agosto, el proceso de inscripciones para los músicos interesados en participar en la edición virtual del 29º Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, el que debido a la emergencia sanitaria actual se llevará a cabo del 30 de octubre al 01 de noviembre, a través de las redes sociales del evento y el que estará antecedido por una semana de actividades dedicadas a este ritmo nacional, declarado Patrimonio Cultural de América en 2018.

En total fueron validadas 140 inscripciones, de las cuales 46 lo hicieron en la modalidad instrumental y 51 en la modalidad vocal, así como 43 inscripciones para optar por el premio honorífico a mejor obra inédita.

“Estamos muy complacidos por la respuesta tan positiva que tuvo esta convocatoria para la edición virtual del Concurso Nacional del Bambuco. Lo que hemos visto hasta el momento da cuenta del altísimo nivel de los participantes y eso nos llena de inmensa satisfacción, puesto que todos y cada uno de los inscritos se esforzó por presentar, dentro de sus posibilidades técnicas, de movilidad y de encuentro, una propuesta musical que mostrase la grandeza bambuquera. Lo más difícil será escoger entre tanto talento, a unos pocos representantes según el cupo establecido”, informó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

En estos momentos el comité encargado de la clasificación, avanza con las evaluaciones de las 140 propuestas recibidas, a fin de escoger los semifinalistas en las Modalidades Vocal e Instrumental. De igual forma, se escogerán los bambucos que estarán nominados al premio honorífico a Mejor Obra Inédita.

Publicación de resultados

Los clasificados al 29° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, se darán a conocer el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el acto de lanzamiento oficial de la Semana Bambuquera Virtual 2020 que se transmitirá a través de los canales de Youtube y Facebook de la organización.

La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a todos los participantes por su tiempo, talento y esfuerzo. El 29º Concurso Nacional del Bambuco es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/c/ConcursoNacionaldelBambuco/

Canal de Facebook:

https://www.facebook.com/concursonacionaldelbambuco

www.concursonacionaldelbambuco.org

========================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *