https://visiondeltolima.com

Felicidad y salud con los orgasmos

Escribe: Santiago Moreno

“Un regalo de Dios”, así se podría considerar el orgasmo que puede sentir las mujeres en un acto sexual, el cual, además de ser más largo que el del hombre, pueden seguir teniendo relaciones sexuales y así tener más de un climax.

El pasado ocho de agosto en muchos países se celebró el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha cuyo origen se remonta a Esperantina, Brasil en 2006 cuando el concejal de ese pueblo, José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Pero antes de hablarles de cómo llegar a un orgasmo, les explicaremos por qué además de ser algo placentero, tiene una gran variedad de beneficios para la salud mental y física de las mujeres.

Beneficios del orgasmo

Te rejuvenece: El psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple llevaron a cabo un experimento sobre el impacto del orgasmo en el cerebro humano y su posible ayuda a retrasar el envejecimiento.

“Hacer ejercicios mentales, tipo sudoku, aumenta la actividad cerebral, pero sólo en determinadas regiones”. En cambio,“un orgasmo lo hace en la totalidad de este órgano, ya que al llegar al clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aumentando tanto el aporte de nutrientes como de oxígeno”, fue una de las conclusiones de ese estudio.

Alivia el dolor y el estrés: Según el Journal of Sexual Medicine, al llegar a un orgasmo se libera oxitocina justo en el momento del clímax y ayuda a dejar el estrés de lado porque ayuda a reducir la ansiedad y sirve para aliviar los dolores.

Quema calorías; el solo hecho de la relación sexual es un ejercicio cardiovascular y por lo tanto si quieres ponerte en forma y perder peso esto te ayudará. Se estima que aproximadamente, cuando alcanzamos el climax, se queman unas 130 kcal, lo cual equivale a casi media hora de caminar a paso ligero.

Un sistema inmune más fuerte: La revista British Medical Journal asegura que existe una“fuerte correlación entre orgasmos y la tasa de mortandad”. “Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta ocho años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral”,explica la publicación.

Mejora la piel: La sexóloga Gloria G. Bramer –Georgia, EEUU– le explicó a la revista Realbeauty que “el orgasmo es una de las cosas más saludables que uno puede darse al día, ya que, durante el orgasmo, como ya lo hemos dicho, aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas”.

¿Sabías de estos beneficios? ¿Realmente estás logrando llegar al orgasmo? Ahora que sabes las ventajas de logar el climax, deberás darle rienda a tu imaginación, a tu cuerpo y a tu pareja para disfrutar mucho más y para tener una vida más saludable.

Según un estudio publicado en el diario NeuroQuantology, las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: el clitoriano, el vaginal, el mixto y el múltiple. 

¿Cómo llegar al orgasmo clitoriano? La única función del clítoris es generar placer a las mujeres gracias a sus 8.000 terminaciones nerviosas y la mejor forma de lograrlo es que primero dejes al lado los prejuicios y lo explores por ti misma.

La masturbación es esencial para comprender cómo y dónde está y luego así poder guiar a la pareja. La estimulación se dispara a través de las caricias que pueden ir al principio de manera circular por encima de los labios y la vulva para luego frotar el clítoris sin ser agresivos.

El sexo oral, el uso de juguetes sexuales (un vibrador) o ciertas posturas que favorecen la fricción del pubis, como el misionero.

¿Cómo llegar al orgasmo vaginal? Aunque está en el imaginario que las mujeres pueden llegar al orgasmo por la penetración, esto no es del todo cierto, a diferencia del orgasmo clitoriano, este es más difícil de conseguir y es aquí cuando tú o tu pareja deben saber encontrar el famoso punto G.

Una de las mejores formas es estimulando con los dedos, uno se debe quedar acariciando los labios, mientras que el otro debe ser introducido para hacer movimientos constantes como si estuviera haciendo señal de “ven aquí”.

Las paredes musculares de la vagina también tienen terminaciones nerviosas y estos músculos se contraen rítmicamente durante estos orgasmos.

¿Cómo llegar al orgasmo mixto? Este es el más placentero porque como su nombre lo indica es la mezcla del vaginal y el clitoriano. Estos ocurren cuando se tocan y complacen varias áreas erógenas del cuerpo simultáneamente como los pezones, el cuello, el clítoris y además hay una posición sexual perfecta para el placer en la penetración.

Además de un buen “pre” en el que los besos fogosos y las caricias por todo el cuerpo fueron fundamentales, puedes pedirle a tu pareja que te haga sexo oral en el área del clítoris mientras con sus dedos va realizando el movimiento con sus dedos. También les recomendamos explorar las poses como la del “perrito”.

¿Cómo llegar a los orgasmos múltiples? Estos son tal vez los más complicados, ya que son una serie de orgasmos durante un período corto en lugar de uno singular. Para tener varios, lo más importante es que logres identificar el primero y luego extender el momento de placer guiando a tu pareja que se mueva un poco del área que estaba estimulando, pero manteniendo el ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *