Feria de Emprendimiento Juvenil

Con el propósito de incentivar el emprendimiento juvenil la Secretaría de Inclusión Social Poblacional a través de su dirección de Mujer, Infancia y Juventud lidera la Feria de Emprendimiento Juvenil que se desarrolló en los bajos de la Gobernación del Tolima.

Vale la pena resaltar que cerca del 24% de la población en el Tolima está compuesta por jóvenes, muchos de ellos desempleados en busca de oportunidades. Es así como se quiere promover y visibilizar las iniciativas productivas juveniles que existen en el Departamento.

Según Felipe Martínez, profesional de dicha cartera, “Nuestra tasa de desempleo juvenil es la más alta a nivel nacional y es por eso que la Gobernación del Tolima a través de este espacio ha querido: promover, reconocer e incentivar las diferentes iniciativas productivas”.

En dicha feria participan 40 emprendedores legalmente constituidos con productos que van desde prendas de vestir hasta alimentos, muchos de ellos innovadores que ya se encuentran exportando sus productos.

Cacique Loco, choricería artesanal, es uno de los emprendimientos participantes, para Camilo Melo cofundador: “estas ferias de emprendimiento ayudan para que las personas tengan un contacto directo con los productos y crear contactos con otras empresas que puedan ayudar al apalancamiento de nuevas oportunidades para el negocio”.

Al evento se han vinculado además a las principales agencias de empleo de la ciudad con el propósito de visibilizar a esos jóvenes que buscan empleo; “tendremos una rueda de negocios importante donde los participantes a la feria tendrán la oportunidad de conocer la línea de crédito blando que existe en el departamento para jóvenes”, afirmó Martínez.

De igual forma para los participantes, el Gobierno Departamental ha destinado incentivos como Tabletas y portátiles, “esto con el propósito de fortalecer las asociaciones, organizaciones y fundaciones que tienen en su objeto social trabajar con jóvenes, un motivo para seguir emprendiendo y generar innovación”; puntualizo Martínez

Cabe resaltar que este evento hace parte del Tour Juventud Fest 2019, una iniciativa que ha reunido distintas actividades en buscan de dar cierre al programa de juventud de esta cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *