Función Pública realizó sesiones virtuales

El Departamento Administrativo de la Función Pública inició desde este 18 de enero una serie de sesiones virtuales con diversas entidades del país para consolidar e impulsar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) como la hoja de ruta que consolida los esfuerzos para acercar al ciudadano a lo público.

“Estas actividades que empezamos este lunes con algunas entidades son asesorías de apoyo para que los planes anticorrupción que están adelantando las entidades logren ser la herramienta que permite el diálogo entre el Estado y la ciudadanía”, anotó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.  

Desde el pasado 13 de enero, Función Pública inició una estrategia de invitación a las entidades para avanzar en la formulación del PAAC 2021, con acciones de difusión del contenido existente y socialización del cronograma de actividades.  

Desde el 18 y hasta el 22 de enero, la entidad realizó asesorías a los departamentos sobre la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en los componentes de Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Servicio al Ciudadano, también sobre la formulación de la estrategia de participación ciudadana e integridad, que incluye el Código de integridad y conflicto de interés, una serie lineamientos que aplica a los servidores públicos.  

Además, este 20 de enero se realizó un encuentro del Equipo Transversal de Planeación para presentar brevemente las generalidades y principales recomendaciones en la formulación del PAAC y el Plan de Acción Institucional (PI) en los componentes de Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Servicio al Ciudadano, así como mecanismos de Participación Ciudadana e Integridad.  

Asimismo, este viernes 22 de enero se adelantó una sesión general enfocada a Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, sin límite de vinculación desarrollada por Facebook y YouTube, y el 26 de enero se realizará otra enfocada además del PAAC, al Plan de Acción Institucional.  

Finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo una Sesión de solución de preguntas frecuentas, sin límite de vinculación en Facebook y Youtube exclusivamente del Plan de Acción Institucional. Cada uno de los encuentros programados en las redes sociales de la entidad, como el Encuentro Transversal, iniciarán a las 8:30 de la mañana.  

=============================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *