Función Pública y alcaldías PDET de Urabá trazan hoja de ruta para 2021

El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, realizó el jueves 04 de febrero un encuentro con los ocho alcaldes de los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de Antioquia y dos municipios PDET del Chocó para formular los planes de desarrollo estratégicos del 2021.  

Los planes firmados por el Gobierno nacional y los mandatarios locales incorporaron asuntos como rediseños institucionales, actualización de manual de funciones, escala salarial, trámites, servicio al ciudadano, implementación de políticas de gestión y desempeño institucional del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), instancias de gerencia de proyectos e instancias de género.  

“Seguimos trabajando comprometidos para mejorar la gestión y desempeño institucional de las entidades de la Colombia PDET. Hoy gracias al alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, convocamos a todos los municipios PDET de Antioquia con el objetivo de profundizar la asesoría y acompañamiento de Función Pública en varios frentes: rediseño institucional, programas y planes de mejora para el talento humano, así como la racionalización de trámites y el servicio al ciudadano”, indicó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.  

Por su parte, el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, manifestó que “celebramos la presencia de la Función Pública y la ART en nuestro distrito, porque municipios como los de subregión de Urabá, necesitan el apoyo de todas las instituciones para continuar transformando los territorios. Es un logro para la región que se realicen estas mesas de trabajo para articular hojas de rutas efectivas. Queremos que el CLAD sepa que Urabá es una región con mucha proyección, pero que necesitamos el apoyo de todos los entes para lograr su desarrollo”. 

El encuentro también contó con la participación del secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez, con el objetivo de intercambiar experiencias de la región con los municipios del Urabá antioqueño.  

“Colombia tiene la Presidencia pro témpore del CLAD y uno de nuestros objetivos es poder compartir las buenas experiencias de Iberoamérica y mostrarle a la región los avances en materia de fortalecimiento institucional que el país ha venido desarrollando en el marco de la implementación de la paz con legalidad del gobierno del presidente, Iván Duque”, agregó el Director de Función Pública.  

Adicionalmente, Wiston Gómez, Coordinador regional de ART Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño, Chocó y Urabá Antioqueño, manifestó que “de la mano de la Función Pública y la ART, haremos de Urabá una de las regiones más desarrolladas a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que están pensados y diseñados para impactar comunidades vulnerables. Con la Hoja de Ruta que se está trazando hoy y basados en su oferta institucional, lograremos la irreversibilidad de los PDET en el Urabá antioqueño”. 

Uno de los objetivos trazados para este 2021 será la creación del 100% de las instancias u oficinas PDET en todos los municipios del Urabá que hacen parte del programa.  

===========================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *