Gasificación rural, vías e inversión social para Melgar

La puesta de la primera piedra para la Casa de la Mujer y el inicio de obras de pavimentación, también estuvieron en su agenda.

Como parte de su compromiso con los municipios del Departamento, el Gobernador José Ricardo Orozco Valero cumplió una agenda cargada de actividades en pro del desarrollo de este municipio del oriente tolimense.

La jornada del mandatario seccional inició en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate, Cacom número Cuatro, con el Mayor General Oscar Reinaldo Rey Linares, Comandante de la V División del Ejército Nacional, y a su vez, con los comandantes de brigadas de esta unidad operativa mayor.

Luego, Orozco Valero instaló la primera piedra para la Casa de la Mujer en Melgar, un compromiso que adquirió desde su campaña a la Gobernación del Tolima. La obra, que asciende a más de mil millones de pesos incluida la dotación para la Secretaría de la Mujer y la Familia, se convertirá en la cuarta infraestructura dedicada a la atención integral a las mujeres en el Departamento.

En las veredas Chimbí, Bombote y la Cajita, el Gobernador del Tolima socializó la implementación del proyecto de gas domiciliario rural, que tiene una inversión cercana a los 1.900 millones de pesos por parte del ente departamental; un aporte de $51 millones por la Alcaldía de Melgar, y 600 millones de pesos por cuenta del operador del servicio, que beneficiará a 932 hogares de la región.

De allí partió al sector de La Laguna para instalar la primera piedra que marca el inicio de obras para la pavimentación de 15 tramos viales en Melgar, por un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos, de los que el Departamento aportará $3.300 millones.

La Visita de Orozco Valero a la llamada “Ciudad de las Piscinas”, concluyó con la entrega de 12 sillas de ruedas que fueron solicitadas por la Alcaldía, y de ayudas humanitarias a 200 damnificados por la temporada de fuertes lluvias en la zona.

“Fue una agenda intensa, que marca una inversión de cerca de 60 mil millones de pesos en obras importantes en el oriente tolimense, la Vía Carmen – El Paso por $27 mil millones; la vía Carmen – Cunday, que hemos hecho una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos; las vías que estamos trabajando como la de Melgar – Icononzo, que volvemos a sacar estudios y diseños, que es una vía que vamos a hacerla en este periodo. Trabajamos intensamente, y hoy el oriente tiene un Gobernador”, puntualizó el mandatario de los tolimenses.

=================================================

NOVEDAD LITERARIA

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *