Gelatinepa empresa familiar impulsada por Fondo Emprender

Informa: Lina María Romero Valero.-

Hace 30 años la familia Neuta produce la tradicional gelatina de pata, donde se resalta las tradiciones gastronómicas de la región y se crean productos diferentes pero reconocidos de generación en generación.

Ibagué (Tolima), 26-julio-2021.- El departamento del Tolima ha venido consolidándose como uno de los mas importantes en temas turísticos, por sus riquezas naturales, la amabilidad de las personas, su clima único, buena ubicación geográfica y su amplia oferta gastronómica, permitiéndole a varias  familias del sector rural y urbano, crear empresas  innovadoras con gran alcance en el mercado.

 A través de Fondo Emprender se vienen apoyando este tipo de iniciativas para contribuir en la reactivación económica de la región y crear estrategias para el beneficio común. Gelatinepa es una muestra de los anterior, y por medio del apoyo con recursos por un valor de $125 millones de pesos, lograron industrializar su trabajo artesanal, fabricando productos con gelatina de pata con diversas coberturas, colores, formas y sabores.

Viviana Neuta propietaria de la empresa, nos cuenta sobre su gelatina que “el producto esta hecho a base de pata o mano de res, tiene alto contenido de colágeno y elastina, no tiene azúcar y es endulzado con panela, es un producto que llevamos al mercado de forma saludable para endulzar la vida sanamente de las personas”.

Desde el proceso de selección donde salió favorecida la empresa Gelatinepa, se viene orientando temas de rentabilidad, posicionamiento de marca y se han generado 8 empleos directos, con el propósito de que a largo plazo se pueda seguir consolidando esta organización para coadyuvar a mas personas para que consigan empleo en Tolima.  

“Nuestro objetivo es impulsar a los pequeños y medianos empresarios, brindarles las herramientas necesarias para que puedan fortalecerse y vender sus productos, llevarlos al mercado y crear marcas propias que les permita ser reconocidos a nivel local y nacional” afirma Yudi Cárdenas, Líder de Emprendimiento. 

Desde el SENA Regional Tolima queremos hacer extensiva la invitación a todas las personas paras que sigan la ruta de emprendimiento, pidan asesoría para temas de postulación y puedan favorecerse con capital semilla para ejecución y condonación de deuda.

=======================================================

NOVEDAD LITERARIA

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Solicítela ya en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *