Gestión Estratégica de Talento Humano en sector público

La Política de Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano mejoró en 2019 a nivel nacional y territorial en comparación con 2018, de acuerdo con los resultados entregados por las entidades durante este año al Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) de Función Pública.  

Los datos que fueron presentados en el Sexto Encuentro Transversal del Equipo de Jefes de Talento Humano, mostraron que en el nivel nacional el indicador de la Gestión Estratégica del Talento Humano pasó de 74,1 puntos en 2018 a 81,8 puntos en 2019, mostrando un avance promedio de 10 puntos. 

De acuerdo con los resultados los sectores de Ciencia, Función Pública, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), Relaciones Exteriores y Educación obtuvieron las mejores cifras en 2019.  

Frente a estos resultados del Director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó: “la importancia que tienen los servidores públicos para el funcionamiento eficiente de las entidades es fundamental para acercar al Estado con el ciudadano, es por eso que estos resultados demuestran que estamos adelantando una sólida política del talento humano y seguiremos fortaleciéndola ante lo que ahora se denomina la nueva realidad”.  

Entre tanto, en el nivel territorial las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Caldas y Cauca mostraron las mejores cifras en la Gestión Estratégica del Talento Humano para la vigencia 2019.  

Función Pública además anunció el inicio de una investigación con la Universidad Externado de Colombia en el campo de evaluación del desempeño de servidores para continuar consolidando la política de talento humano en el sector público.  

Encuesta para mejorar la gestión pública   

Para avanzar en las estrategias de fortalecimiento del talento humano, el Banco Mundial y University College London, en coordinación con el DANE y Función Pública, aplicarán una encuesta que busca, entre otras acciones, identificar dificultades, oportunidades y retos que ha impuesto la crisis del Covid-19 en la gestión pública.  

El estudio fue anunciado por el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo y presentado por Christian Schuster, profesor del University College London.  

Al Sexto Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano también asistió   

Diana Breton, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte quien presentó los Juego Virtuales de Integración de la Función Pública.  

También estuvieron Mario Plata, Director Ejecutivo de ACRIP y Gladys Vega, Presidente de la Junta Directiva de la misma asociación, quienes coincidieron en advertir que la pandemia es una oportunidad para rediseñar las políticas de talento humano en los sectores público y privado.

==================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *