Gestores educativos para trabajar con personeros estudiantiles

Cerca de 20 personeros estudiantiles de Ibagué, en representación de las instituciones oficiales de la ciudad, sostuvieron una reunión con el Alcalde Andrés Hurtado, para buscar soluciones a las dificultades al interior de los colegios, y de esta manera, reafirmar el acompañamiento de la Administración Municipal en sus procesos de liderazgo juvenil.

Es por esto que a través de los ‘Gestores educativos’, un comité integrado por algunos de estos alumnos, se haría vigilancia permanente a las necesidades de los planteles y se emprenderían acciones necesarias del Gobierno Local y rectores, quienes deben velar por los arreglos locativos, teniendo en cuenta que a cada plantel se le giran unos recursos para este fin.

“En la medida que podamos vincularnos todos: la Alcaldía, los estudiantes y los profes, vamos a salir adelante y tener los colegios en las mejores condiciones. Con la iniciativa de los Gestores educativos, los personeros van a tener un enlace directo con nosotros para revisar de manera constante los compromisos”, acotó el mandatario.

Dentro de las metas a corto plazo está el fortalecimiento del aprendizaje con educación complementaria en mercadeo e ideas de negocio, y la ocupación del tiempo libre en actividades artísticas y deportivas. Además, revisando la infraestructura de las instituciones.

“Me parece muy interesante ver que la Alcaldía tiene estas prioridades de escuchar las peticiones que tenemos. El Alcalde se comprometió en dar solución a todos estos puntos de vista que le planteamos y visitará nuestros colegios”, dijo Juan David Pozo, personero de la I. E. Miguel de Cervantes Saavedra.

Este encuentro fue acompañado por Francy Johanna Ardila Salazar, personera Municipal (e), quien de manera conjunta hará el seguimiento necesario en los compromisos acordados.

“Estamos convencidos que el dialogo es el camino, por eso escuchamos a cada uno de los personeros estudiantiles, que nos expresaron las dificultades y problemáticas, pero que además presentaron las propuestas que fueron atendidas por el señor Alcalde”, detalló Ardila.

==================================================

PUBLICIDAD

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *