Gira para construir el Plan de Desarrollo

A través de un ejercicio participativo donde tendrán voz los habitantes de los 47 municipios del Tolima, se busca construir la hoja de ruta para el futuro del Departamento.

El norte del Departamento fue el epicentro del inicio de la gira interinstitucional que el gobierno departamental lidera al lado de Cortolima y las administraciones municipales para realizar, a través de un diálogo directo con la comunidad, la construcción del Plan de Desarrollo “El Tolima nos Une”.

Herveo y Fresno recibieron esta iniciativa que tiene como propósito la articulación de los planes de desarrollo departamental, y de los 47 municipios del Tolima.

Este ejercicio de participación directa de los ciudadanos se está ejecutando a través de mesas sectoriales orientadas por las líneas estratégicas de: equidad, gobernabilidad, sostenibilidad y competitividad, por medio de las cuales se conocen las expectativas, necesidades y proyecciones de los habitantes del territorio.

Por primera vez se adelanta la construcción del Plan de Desarrollo departamental en articulación con la Autoridad Ambiental, buscando fortalecer las políticas de preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

“Esta es un mecanismo novedoso para nosotros como habitantes de los municipios, poder expresar nuestras necesidades y enfocar las acciones para ir acorde al Plan de Desarrollo departamental, así se podrán cumplir metas y proyectos que requieren los ciudadanos”, indicó Rubiel Tafur, Secretario de Hacienda de Herveo.

El recorrido por los 47 municipios se extenderá durante todo el mes de febrero; a la vez se desarrollará un capítulo en las comunas de Ibagué, permitiendo que los ciudadanos sean quienes le cuenten al Gobierno Departamental cuáles son sus sueños y suministren insumos para construir un plan de desarrollo que brinde las herramientas para ayudar a cumplir esas expectativas.

Así mismo, Eder Ramírez, habitante de Fresno, afirmó: “Es positivo que tengan en cuenta a la comunidad en la toma de decisiones y que conozcan cómo se pueden ejecutar los proyectos para su beneficio, quiero felicitar al Gobernador por esta iniciativa”.

El pasado viernes 31 de enero las jornadas de trabajo se llevaron a cabo en Melgar e Icononzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *