Gobernación acompaña a las JAC de Ambalema

En Ambalema se realizó la socialización de proyectos productivos que buscan la reactivación de la economía del municipio con la ayuda de directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal.

Con el fin de reactivar la economía, en el municipio de Ambalema se llevó a cabo una reunión, contando con la participación del Alcalde de esta municipalidad, Justiniano Chacón y parte de su gabinete, la Directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, Marlene Rozo y los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Ambalema. Reunión desarrollada para identificar las necesidades que tienen algunas veredas del municipio y así poder iniciar los primeros proyectos productivos en especies menores, como el manejo en ganado, caprino, porcino y avícola, así mismo, la siembra de huertas caseras.

“Estoy aquí para ayudar a identificar las necesidades que tienen algunas veredas del municipio para la reactivación económica a través de proyectos productivos en especies menores”, afirmó Marlene Rozo, Directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal.

Desde el gobierno “El Tolima nos une” a través de la Dirección para la democracia y la acción comunal, busca trabajar de manera mancomunada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, el SENA y otras entidades a través de proyectos productivos en aras de renovar todo lo relacionado con la economía del municipio; proyectos productivos que dejen como resultado un alto beneficio para la comunidad. “Con el fin de empezar a renovar todo lo que tiene que ver con la economía del municipio, de forma transversal con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el SENA y otras entidades, estamos identificando qué proyectos productivos podemos implementar para el beneficio de mucha comunidad”, aseguró Marlene Rozo.

Frente a la socialización realizada con las Juntas de Acción Comunal JAC de Ambalema, el Alcalde Justiniano Chacón resaltó que “no sólo los proyectos que se dieron a conocer para la reactivación de la economía en su municipio, sino también el hecho de que se ejecuten proyectos productivos por primera vez por medio de las juntas de acción comunal, ya que éstos permiten un mayor número de empleo dentro de la comunidad”.

El burgomaestre también destacó la importancia del trabajo con el Gobierno Nacional, “estamos socializando los diferentes proyectos que maneja el Ministerio del Interior a través de la Gobernación del Tolima, para ver cómo logramos por primera vez que las Juntas de nuestro municipio puedan acceder a proyectos productivos, proyectos de generación de ingresos a proyectos de generación de empleos dentro de nuestra comunidad”, afirmó el Alcalde.

Del mismo modo, el Alcalde de los ambalemunos, expresó sus agradecimientos, al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, Secretario del Interior Alexander Tovar y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento que se le está dando al municipio y sus Juntas de Acción Comunal. “Quiero agradecerle al Gobernador del Tolima y a equipo de trabajo por éste gran interés en acompañar al Municipio de Ambalema en el proceso de Juntas de Acción Comunal para organizarlas. Esperamos que estos proyectos que estamos socializando sean una realidad y que nos hagan el acompañamiento necesario”.

Estos proyectos se hacen con asociaciones dentro de los municipios y allí se establecen compromisos para asociarlos trabajando de la mano con las Juntas de Acción Comunal, se saca la prueba piloto para que los proyectos productivos sean viables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *