Gobernador pide carácter a los alcaldes

Durante reunión virtual con alcaldes de los 47 municipios del Tolima, Ricardo Orozco pidió continuar cumpliendo las medias de protección para controlar la pandemia del Covid-19, así como también anunció garantía a puntajes bajos del Sisbén.

“Es muy importante que ustedes hagan acatar las normas, que tengan la entereza, el carácter, la disciplina. Aquí no es una medida simplemente por decirle a la gente que no salga, es una medida, que, si se trabaja de manera correcta, estamos salvando las vidas de seres humanos en el Tolima. Si no las aplicamos de manera correcta estamos permitiendo que las vidas de cada uno de los ciudadanos en sus municipios corran algún tipo de peligro”, fueron las palabras que expresó el Gobernador, Ricardo Orozco, a los 47 alcaldes del departamento, durante reunión virtual de la Secretaría del Interior del departamento.

El Gobernador también expresó que le preocupa la entrega de ayudas humanitarias, pues no existe una metodología impartida desde gobierno nacional y anunció una posible medida para ayudar a los estratos de menor puntaje del Sisbén.

“No se tiene trazada oficialmente una línea desde el gobierno nacional, yo me moví, hablé con la federación nacional de departamentos, también con el DPS, y finalmente lo que nos queda claro es que debemos tener las bases del Sisbén 3 y 4 de cada uno de sus municipios, en el caso del departamento, se deben cruzar esas bases, 3 y 4 con los puntajes de 0 a 32. Con ese grupo de ciudadanos de Sisbén 0 a 32, se deben cruzar todos los programas subsidiados que hoy tiene el Estado”.

Alexander Tovar, Secretario del Interior, añadió que de manera particular se han revisado la entrega de los kits nutricionales por parte de la gobernación, coordinadamente con las alcaldías de cada municipio, la entrega de elementos de protección a hospitales de primer nivel del departamento y las competencias que tienen los mandatarios locales en materia de movilidad durante Semana Santa, para que se tomen las medias correspondientes ante el flujo de personas que por la fecha, circulan en eventos masivos de festividades religiosas.  

Tovar añadió que “Hemos hablado también para que los alcaldes revisen el tema de cobro de las pensiones en los bancos, para que no se produzcan aglomeraciones, ya que los adultos mayores se encuentran entre las poblaciones de alto riesgo cuando hay contagio. Queremos que todos tomen las medidas, hemos avanzado, recorrido todo el departamento con los alcaldes, con la voluntad de irrestricta de que todos vamos a salir adelante”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *