Gobierno Nacional entregará ayudas a las JAC

El Ministerio del Interior abrió el pasado 25 de marzo las inscripciones para entregar ayudas humanitarias a integrantes de Juntas de Acción Comunal en los 32 departamentos del país, con el objetivo de mitigar el impacto de la cuarentena nacional.

Los organismos comunales debían inscribirse de manera directa a través de una plataforma habilitada por el Gobierno Nacional durante 24 horas; para facilitar el proceso, la Dirección de Participación Ciudadana colaboró con el registro, especialmente con población rural que no contaba con acceso a internet.

“A pesar del poco tiempo que dio el Ministerio del Interior para inscribir a nuestros dignatarios, logramos registrar casi 400 personas para que recibieran estas ayudas”, explicó Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

Tras analizar las bases de datos, el Gobierno Nacional realizó la selección de 363 integrantes de Juntas de Acción Comunal de la capital del Tolima para recibir estas ayudas humanitarias que serán entregadas en los próximos días.

“Directamente el Ministerio del Interior realizará la entrega en cada uno de los hogares, lo que permitirá aliviar su situación en estos momentos tan difíciles”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *