Gremios económicos sostuvieron mesa de diálogo con Min comerció

En el marco del Héroes Fest y de la Feria de la Reactivación, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Banco Agrario, Gremios Económicos y otras entidades, asistieron a esta actividad con la titular de esta cartera nacional.


En medio de la jornada del Héroes Fest, y de la Feria de la Reactivación, se desarrolló la Mesa de Diálogo regional con actores importantes de la económica en el Tolima, con el fin de responder sus inquietudes y recibir algunas peticiones.

De acuerdo con lo dicho por la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, se solicitó por parte del gobierno El Tolima Nos Une, una nueva agenda para hablar de temas de turismo, reactivación económica, entre otros.

“Tuvimos una importante reunión con Gremios Económicos, algunos empresarios y la señora Ministra de Comercio, Industria y Turismo, donde fueron planteadas algunas solicitudes, quedando puntualmente algunos compromisos como el acompañamiento de la ministra en una nueva agenda presencial; la conformación de una comisión técnica que nos acompañe, desde la Comisión Regional de Competitividad, a establecer la viabilidad y todo lo que se proyecta, en materia de estructuración de zonas francas” señaló la funcionaria regional.

Por su parte, la directora de Fenalco Tolima, expuso que fueron cuatro las peticiones que hizo este gremio para trabajar en ellos y que el Tolima viva una verdadera reactivación económica.

“El primero es dar continuidad a las ruedas de negocio que se han venido trabajando en el 2020 y 2021 por parte de Fenalco, donde se han generado muy buenos resultados en materia de cifras económicas para el sector de Economía Naranja; también solicitamos mantener y ampliar el programa de tenderas para buscar que estos sean proyectos de crecimiento y fortalecimiento; fortalecimiento en el comercio electrónico y por último, sobre los instrumentos económicos para la recuperación”, puntualizó.

Así mismo, Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, destacó que, desde este ente, se ha pensado siempre en la construcción de tejido empresarial, esto por medio de créditos con tasas blandas, beneficiando al comerciante.

“Nosotros como Cámara, siempre hemos buscado fortalecer el tejido empresarial a través de propuestas directas en materia de infraestructura, navegabilidad del río Magdalena, recuperación de patrimonios históricos, pensando en créditos a tasas muy blandas, buscando beneficiar siempre a nuestro empresario directo y en la generación de empleo”, afirmó.

De esta manera, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se comprometió con los Gremios Económicos, empresarios y entidades públicas, en visitar la región y hablar de temas importantes para la reactivación económica, el desarrollo del turismo y posicionar al departamento como uno de los más competitivos del país.

================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *