“Guambitas” un emprendimiento que resalta tradiciones tolimenses

Informa: Lina María Romero Valero.-

Esta idea de negocio destaca el arte, folclor, color e innovación en el diseño de sus productos con gran acogida en la región.

Ibagué(Tolima) agosto-2021 Esta idea de negocio impulsada por Fondo Emprender, resalta y mantiene las tradiciones artesanales con un toque innovador que permite la creación de bolsos, carteras, pulseras, trajes de baño y sombreros personalizados, elaborados con fibras naturales, creados como piezas y accesorios de moda hechos a mano por artesanos de la región tolimense y de Colombia, que conservan la tradición ancestral en el uso de materiales naturales y orgánicos.

Olga Liliana Sáenz gerente y propietaria nos cuenta sobre el proceso “Nosotros presentamos el proyecto en Fondo Emprender, clasificamos en innovación, y nos apoyaron can capital semilla con un monto de $57 millones, con el cual materializamos “Guambitas”.

Con el apoyo del SENA, este emprendimiento que nació hace 8 años, logró abrir su local comercial donde se exponen los diseños, junto con el taller donde se realizan todos los modelos, proceso de decoración y comercialización al público de interés, que va dirigido a todas las mujeres. 

El caso de “Guambitas” es muy importante para la historia del departamento, ya que rescata el trabajo de los artesanos y genera una nueva expectativa en el mercado tolimense sobre productos que tienen historia y sello propio por su autenticidad, calidad y rentabilidad.

Desde el SENA Regional Tolima, se hacen extensiva la invitación a todos los ibaguereños para que ingresen a www.fondoemprender.com y consulten las diferentes convocatorias que existen, con el fin de hacer realidad sus ideas de negocio y consolidar sus sueños como empresas tolimenses que aportan a la reactivación económica de la región.

===================================================

NOVEDAD LITERARIA

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Solicítela ya en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *