Guerra contra el machismo

Milena Montealegre es la autora del libro “Me escuché y sané”, un libro que busca bajar el alto índice de violencia contra la mujer, pues solo en Colombia desde el inicio del confinamiento se han realizado 104 feminicidios.

Con su libro la autora busca generar espacios libres de machismo, tocar el corazón de las mujeres y ofrecerles herramientas para poner límites, respetarse e iniciar un nuevo proyecto de vida.

Se trata de iniciar una revolución cultural desde nuestro interior, replantear la forma de educar a nuestros hijos e hijas y descubrir que con la manera como nos observamos tendremos a nuestro alcance la base para dar inicio al programa on-line llamado “Me escuché y sané”, donde estará acompañada de expertos en equidad de género y salud mental de los diferentes países.

Milena sostiene que “mi meta es sensibilizar a los hombres y empoderar a las mujeres”.

Del prólogo destacamos que es “un libro dirigido a todas las mujeres”, lleno de ilustraciones y fotografías de sus obras artísticas. “Es un manual útil y práctico, en el que te enseño cómo auto sanarte a través de las meditaciones disponibles en videos. Además, te explico qué emociones generan las diferentes enfermedades y cómo superarlas. Tendrás herramientas para saber cómo salir de alguna situación dolorosa para no repetirla. Y lo más importante de todo, en este libro sabrás cómo crear a la mujer y la realidad que sueñas.

Para las adolescentes: Comparto las herramientas para reconocer las fases del ciclo femenino, los diferentes arquetipos por los que transcurrimos y cómo saber utilizarlos para beneficio propio. Aprenderás a fortalecer tu seguridad, confianza, autoestima y amor propio; y de esta forma aprenderás a poner límites, a saber, cuánto y cómo decir No, cuando así sientas. Identificarás una violencia familiar y sexual, observarás la realidad con una perspectiva de agradecimiento y optimismo, reconocerás tus fortalezas y habilidades, aprenderás a ser parte de un mundo equitativo, viviendo libre de etiquetas y estereotipos.

Para las adultas jóvenes: En este momento ya se han vivido desamores y existen algunos apegos que nos llevan a somatizar, así que en este libro aprenderás a identificar qué es una violencia y en qué momento comienza, reconocerás si estás o has estado en una relación tóxica. Conocerás los tips necesarios para evitar que el cuerpo somatice al vivir bajo un estrés crónico. Aprenderás cómo cerrar ciclos para no repetir la misma historia. Estructurarás el proyecto de vida e empezarás a disfrutar de la misión de vida, no solo siendo auto sostenible, si no también, muy feliz. Reconocerás las zonas erógenas femeninas para disfrutar los 9 tipos de orgasmos. Y, para las madres doy algunas herramientas de educación para los hijos o hijas de una manera práctica y desde el valorar la libertad, la igualdad entre géneros y sobre todo generando conciencia de la importancia de respetarse y valorarse.

Adultas y tercera edad: En esta etapa percibimos un poco más las heridas en el alma, así que sanar y amar nuestra historia transforma el cotidiano, retomando el poder de nuestra vida. Volverás a soñar y a crear desde el reconocimiento de que la vejez solo llega cuando los proyectos se acaban. Te reconocerás en la sexualidad y la valorarás como una de las mejores etapas para vivir, aprenderás a entablar relaciones espejo desde la sabiduría y no desde la reactividad y el control.

Hombres: Este libro es la guía perfecta para salir de la desinformación sobre cómo comprender a una mujer. Obtendrás tips para ser un buen amante al reconocer la etapa por la que ella, desde su sexualidad está pasando, e igualmente identificar dónde, cómo y qué le gusta a una mujer; porque está claro que no hay mujeres frígidas, sino amantes con pocas técnicas. Entenderás la importancia de que un hombre reconozca y explore su parte femenina, aceptando, expresando y viviendo sus emociones, cambiando su observación y generando espacios libres de machismo, ya que reconoce en qué momento se convierte en maltratador, imponente, acosador, entre otros.

Queremos resaltar, que además de autora del libro “Me escuche y sané”, Milena Montealegre es artista plástica y Máster Coach de equidad de género, experta en sanación de emociones somatizadas.

Para más información sobre el libro:  https://milenamontealegre.com/

El lanzamiento y primer programa on-line se llevará a cabo el miércoles 8 de julio a las 5:00 p.m. Más información en el 57+313 48118 90

________________________________________

http://www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *