Guillermo Celis, nuevo jugador del Deportes Tolima

Como ya suele ser habitual en esta época de pandemia del Covid-19, Deportes Tolima presentó el pasado miércoles a su más reciente y flamante incorporación: El volante de armado sucreño Guillermo Celis, quien como estaba previsto estampó su firma, se puso la ‘Vinotinto y Oro’ y fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo integrante de los ‘Pijaos’.

Celis, cuyo 80% de su pase será propiedad del cuadro de la ‘Tierra Firme’ hasta diciembre de 2022, y el 20% restante al Vitoria Guimaraes y al Benfica de Portugal, no ocultó su satisfacción por integrar las filas del equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, de cara a la reanudación de la Liga BetPlay 2020 y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

“Es un placer para mí y mi familia llegar a esta gran institución. Tolima es un equipo muy difícil tanto de local y visitante, es protagonista, siempre con aspiraciones, y tiene una sede maravillosa que te da muchas herramientas para trabajar. Para uno como jugador es fundamental”, indicó el futbolista, quien se perfila como una de las contrataciones ‘bomba’ del FPC.

“Hace más de 20 días había estado halando conmigo, se interesó mucho por mí y acá estoy. Tuve ofertas de Portugal y Turquía, Le dije a los portugueses del Vitoria que tomé la decisión con mi familia de quedarnos acá en Colombia”, añadió el joven jugador, surgido en las inferiores del Barranquilla F.C.

Esta nueva era en su carrera futbolística representa para Guillermo un reto crucial. Hace casi un año, en septiembre de 2019, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo tuvo por seis meses en recuperación. Pero de la misma ya salió, fortalecido, con el deseo de reescribir su reciente historia y volver a ser ese futbolista que se destacó en Junior.

Justamente es preciso recordar que una de las condiciones para firmar su contrato con los ‘Musicales’ fue la de someterse a exámenes médicos rigurosos para comprobar el estado de su rodilla. Ese aspecto lo aclaró en la atención virtual a los medios, en la que afirmó que la rúbrica en el papel no se estampó hasta que el club tuviera certeza de su buen estado de salud.

“La pandemia, en lo personal, me sirvió mucho porque me dio tiempo para recuperarme bien y no acelerar los procesos y hoy me encuentro muy bien. Estoy 10 puntos, bien de peso y el nivel de grasa está excelente, porque soy un jugador que me cuido mucho”, agregó Celis, quien es consciente de la vitrina que, hoy por hoy, tiene Tolima a nivel nacional e internacional. 

La misma que, si tiene muy buenas actuaciones, podría llevarlo de nuevo a la Selección Colombia de mayores, en la que ya estuvo en la era del argentino José Néstor Pékerman. Fue en 2016 cuando apareció en algunos llamados, gracias a ese excelente nivel que lo llevó a ser comprado por el Benfica, en su primera experiencia en el balompié del exterior. 

Con Celis, ya son tres las nuevas caras de la ‘Tribu’ con miras a la reactivación del fútbol en suelo cafetero. El primero en llegar fue el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien llegó procedente del Independiente Medellín, y posteriormente -aunque con un retraso importante por las restricciones de movilidad- el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, ex Macará de Ambato.

Fuente: Club Deportes Tolima

En otras Noticias:

Inicia contratación de técnicos de ligas deportivas

Con la puesta en marcha del plan de desarrollo El Tolima nos Une se logró establecer el panorama financiero y técnico para implementar este componente del programa de apoyo al deporte asociado.
  Durante el primer semestre del 2020, y en medio de la contingencia por el Covid-19, en Indeportes Tolima se tuvo contratación de 60 integrantes de cuerpos técnicos entre entrenadores y preparadores físicos de las ligas que estaban al día con sus documentos de ley, a la vez se apoyó a 15 deportistas de alto rendimiento.

Para esta segunda parte del año, y al cabo de pasar los tramites enmarcados en la aprobación, sanción y armonización del plan de desarrollo El Tolima nos Une, se estableció el escenario financiero para el inicio del proceso de contratación de acuerdo a las postulaciones de los propios presidentes de las ligas, esta noticia fue socializada por la gerente del Instituto Departamental de Deportes, Sandra Varón en una reunión virtual efectuada con los representantes legales de cada uno de los organismos de derecho privado que no tienen restricciones por ausencia de reconocimiento deportivo o formalización de su órgano de administración.

Desde el pasado lunes 24 de agosto se han estado recibiendo las hojas de vida de los cuerpos técnicos para arrancar el trámite contractual que permitirá en plena temporada de aislamiento y emergencia sanitaria brindar un ingreso económico a hombres y mujeres que dedican su conocimiento y formación a orientar los procesos deportivos de nuestros atletas, este plan de contratación tendrá cobertura hasta el 30 de diciembre en determinados casos.

“El día jueves 20 de agosto nos reunimos con la Gerente de Indeportes y nos dio esta magnífica noticiaque es oxígeno para la familia del deporte, y por eso reconocemos el interés del gobernador Ricardo Orozco con el deporte tolimense” indicó el presidente de la liga de Tenis de Campo, Juan Esteban Espinel.

De igual forma en lo que resta del año se sumarán nuevos deportistas al programa de apoyo al alto rendimiento y se buscará cancelar los recursos pendientes de los títulos alcanzados durante las vigencias anteriores y que son cubiertos por la ordenanza 058 de 2001.

===================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *