Hasta U.S.A. y Boyacá llegan los grandes premios del Concurso Nacional del Bambuco

En la noche del pasado domingo, 01 de noviembre, se vivió la gran final del 29° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González y con él, a la Semana Bambuquera Virtual que desde el pasado 26 de octubre, contagió de bambucos al público nacional e internacional.

Luego de las tres rondas eliminatorias, en la mañana del domingo se publicaron los nombres de los clasificados a la Gran Final tanto en las modalidades Instrumental y Vocal (la que incluye las nominaciones a Mejor Obra Inédita y Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González).

En la modalidad vocal fueron clasificados 10 participantes, incluyendo las categorías de Solistas, Duetos Tríos y Expresión Tradicional; Por su parte, pasaron cuatro obras inéditas y seis intérpretes de la obra de Luis Carlos González.

En la naciente modalidad instrumental fueron clasificados seis actos, entre ellos, dos solistas, un trío, un dúo y dos grupos.

Luego de escuchar las obras seleccionadas por los participantes para mostrar en la gran final, así como las inéditas, obras de Luis Carlos González en lo vocal y las obras a 3/4 escogidas y asignadas en lo instrumental, el jurado entregó el veredicto de ganadores, así:

Modalidad Instrumental

Categoría Solistas:

Álvaro Puig Rodríguez – Washington D.C.

Categoría Dúos Tríos:

Ciprés Trío – Cauca

Categoría Grupos:

Sinapsis Ensamble – Risaralda

Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano

Pianista Álvaro Puig Rodríguez (USA).

Modalidad Vocal

Categoría Solistas:

Segundo lugar: Maria José Insuasti – Risaralda
Primer lugar: Lizeth Viviana Vega – Meta

Categoría Duetos – Tríos:

Segundo lugar: Terzetto TrÍo – Boyacá
Primer lugar: Dueto Margarita – Boyacá

Categoría Expresión Tradicional:

Segundo lugar: González y ARdila – Santander
Primer lugar: Dueto Manná – Santander

Gran Premio Luis Carlos González

Dueto Margarita – Boyacá

Premios Honoríficos Adicionales:

Mejor Obra Inédita:

Dilema- Autor: Felipe García (Yucatán / México) – Compositor: Fernando Salazar Wagner (Valle del Cauca / Colombia)

Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González:

Dueto Héctor y Alfredo – Santander

La Fundación del Bambuco Colombiano despide con éxito esta experiencia de la edición virtual de un evento patrimonial de los colombianos como lo es el Concurso Nacional del Bambuco que, en el marco de sus 29 años, tuvo una masiva participación en su convocatoria.

El agradecimiento es extensivo a las personas, empresas y entidades que de una u otra forma hicieron posible esta edición. A los participantes que otorgaron su talento en las actividades: II Festival Estudiantil Bambuquero, Bambuqueros por el Mundo, II Encuentro Instrumental Bambuquero y demás actividades de la Semana Bambuquera Virtual.

==========================================

¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Los invito a ingresar y a compartir el siguiente link con todos sus contactos:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *