Ibagué fue sede del Torneo Nacional Abierto UTR

La iniciativa buscaba elevar el nivel del tenis tolimense y reactivar la economía de la capital musical.

Con más de 90 deportistas, la Liga de Tenis del Tolima adelantó durante los días 12 y 13 de diciembre de 2020 el Torneo Nacional Abierto UTR (Universal Tennis Ratings).

En el evento participaron jugadores desde los 12 hasta los 75 años de edad ranqueados en 5 categorías.

“Es el segundo torneo que se lleva a cabo luego de la reactivación paulatina que se da en medio de la pandemia del Covid-19, en el cual contamos con tenistas destacados del centro del país”, indicó Juan Esteban Espinel, Presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

El encuentro nacional contó con el aval de UTR (Universal Tennis Ratings), una firma norteamericana que clasifica a nivel mundial a todo el tenis aficionado, permitiendo darle su lugar a cada uno de los deportistas, en las respectivas categorías.

“Gracias a la alianza firmada por la Liga de Tenis del Tolima con UTR, vamos a contar por un año con el aval clasificatorio, para más de 20 eventos deportivos que tenemos programados desde ya para el próximo año 2021”, aseveró el dirigente deportivo.

El torneo que se efectúo en la modalidad de sencillos, contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué a través del INDEPORTES y el IMDRI.

“Agradecemos este gran apoyo y este gran respaldo brindado los entes gubernamentales, propiciando que la curva de ascenso del tenis ‘pijao’ continúe creciendo, es muy importe para nosotros como Liga seguir contando con el respaldo del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el señor Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y por supuesto de los gerentes de los institutos deportivos”, destacó Espinel.

La bioseguridad,

responsabilidad social y sanitaria

La Liga de Tenis del Tolima, garantizó el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad aprobados por los Ministerios de Salud y del Deporte.

“Contamos con personal médico y logístico para proteger a nuestros deportistas, visitantes y habitantes de Ibagué, que pudieron tener un fin de semana lleno de tenis, lleno de deporte, en el que aportamos con esta sinergia interinstitucional, a la reactivación económica de nuestra ciudad, atrayendo no solo deportistas, sino turistas de diferentes partes del país”, resaltó el Presidente Espinel.

El renacer del tenis tolimense

Para Juan Esteban Espinel, el regreso de los torneos es una oportunidad para que los tenistas tolimenses suban de nivel y compitan de igual a igual en la Seria A -de Interligas- el próximo año.

“Nuestro objetivo es posicionarnos a nivel nacional y estar a la altura de las Ligas de Tenis más importantes del país. Trabajamos para masificar el tenis en el departamento y queremos que llegue a cada uno de los 47 municipios. De igual forma tenemos varios proyectos para empezar a trabajar cuando mejore todo por la pandemia como Tenis al Parque y Tenis en el Colegio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *