Ibagué Limpia interviene más de 100 parques

Con inversiones en zonas verdes, jardines urbanos, glorietas, plataformas subterráneas para la disposición de basuras y seguimiento estricto al sistema de aseo, la empresa Ibagué Limpia se encargará de adelantar más de 100 intervenciones que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de los habitantes en las 13 comunas, veredas y corregimientos de la ciudad.

Parques como el de la Ciudadela Simón Bolívar y Portales del Norte, serán remodelados y adecuados para la práctica deportiva de fútbol y BMX, apostándole al sano esparcimiento, no solo de niños y jóvenes, sino de todas las familias ibaguereñas.

Entretanto, se desarrollarán mejoramientos de mobiliarios en parques de barrios como Jardín Santander, Jardín Comuneros, Ceiba Norte, Rincón de las Américas y en veredas como Juntas, Pastales, entre otros

En cuanto a la transformación de los separadores en jardines urbanos, durante el 2021 se finalizarán los tramos de la avenida Guabinal y se iniciará con los de la avenida Ferrocarril, desde la glorieta de la Terminal de Transportes hasta el comando de la Metib.

Asimismo, desde el puente del SENA y hasta la glorieta de Mirolindo; y finalmente, en la avenida Sur, iniciando en el puente del Combeima y hasta el parque de Los Osos en Boquerón. De igual manera, la entidad avanza en los estudios para la instalación de un moderno sistema de canecas subterráneas.

“Por instrucción del señor Alcalde, estamos trabajando en el diseño y construcción de diferentes proyectos que beneficien a los ibaguereños (…) Se realizarán más de 100 intervenciones generando empleo y belleza para nuestra ciudad, somos aliado de los ciudadanos”, sostuvo Andrés Gómez, jefe de proyectos de Ibagué Limpia.

Por otro lado, se dará continuidad a la campaña de cultura ciudadana ‘Soy limpio con Ibagué’, con la que se alienta a los ibaguereños a apropiarse de los entornos y mantener en óptimas condiciones las zonas comunes de la Capital Musical.

En otras Noticias:

Ibagué pone en marcha su política pública de libertad religiosa y de culto

El Alcalde Andrés Hurtado dio a conocer ante el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, las acciones que benefician a más de 400 organizaciones religiosas de Ibagué. Es de resaltar que esto tuvo lugar en el evento ‘Retos y desafíos, plan de acción transversal de libertad religiosa en el Tolima’.

Dentro de las actividades más destacadas, se encuentra la reactivación paulatina a través de planes piloto para cultos, exoneración del Impuesto Predial, entre otros.

“Hemos tenido unos avances importantes, porque no nos hemos quedado en reuniones ni en el papel, las iglesias han sido nuestros grandes aliados en la pandemia porque pudimos llegar a poblaciones muy vulnerables y darles una mano amiga”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el Viceministro resaltó el avance y trabajo que se está liderando en la capital tolimense:

“Vamos a ver en la práctica cómo funciona y cómo se aplica esta política pública, dónde hemos visto un gran compromiso y se convierte el Tolima en un ejemplo a nivel nacional”.

Asimismo, el pastor Miguel Ángel Lozano, hizo un reconocimiento al Gobierno Local por la disposición para aplicar una política pública incluyente y respetuosa.

“Anteriormente era muy difícil reclamar nuestros derechos, éramos un sector invisible, marginado y señalizado, pero ahora gracias a la gestión de la Administración, ha sido posible avanzar en temas de Predial, movilidad, uso de suelo y como tal, un reconocimiento a la labor que desempeñamos en el área social”, enfatizó Lozano.

==============================================

PUBLICIDAD

ALERTA MÁXIMA: 40 años de investigación sobre los trucos, trampas y engaños de pastores, brujos, hechiceros, médicos, escuelas de modelaje, etc., plasmados en 400 páginas de información. Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *