Ibagué se inclinó por las compras virtuales

Ibagué nuevamente fue ejemplo nacional por el buen comportamiento de compradores y comerciantes, en las jornadas de día sin IVA que decretó el Gobierno Nacional.

Esta vez, en la Capital Musical los ibaguereños se inclinaron por hacer sus compras desde casa, usando las herramientas tecnológicas.

A diferencia del 19 d junio, aumentaron las ventas en un 30%, favoreciendo al comercio local. Se evidenció el incremento de las compras virtuales del 37% al 60%, mientras que decrecieron las presenciales, pasando del 63% al 40%.

El Alcalde Andrés Hurtado agradeció el orden y civismo de los ciudadanos que participaron de esta actividad comprando presencialmente, y reconoció el esfuerzo de los empresarios por ofrecer una atención que permita cuidar la salud de sus colaboradores y clientes.

“Esta iniciativa del Gobierno Nacional, la hemos acogido en Ibagué protegiendo la salud y la vida de los ibaguereños, pero también, protegiendo a nuestros empresarios, garantizando así la dinámica económica y la generación de oportunidades de empleo”, recalcó el mandatario local.

Durante este día, con el respaldo de la fuerza pública, un equipo interdisciplinario liderado por las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno, hizo vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y verificaron que se respetaran los precios en los productos que estaban exentos del IVA.

“Hemos tenido un incremento favorable en las ventas y es gracias a que la gente ha sido muy obediente, también se debe al compromiso de la Alcaldía Municipal en darle orden y mantener todo bien organizado”,

comentó Édgar Ortiz, propietario de la marca de ropa ibaguereña Rogues.

Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco, seccional Tolima, explicó que el balance fue exitoso para el comercio, casi todas las categorías tuvieron aceptación del público.

“En esta segunda jornada creció la categoría de calzado, vestuario y artículos deportivos, en materia de electrodomésticos, esta vez sí tuvimos una ligera disminución”, puntualizó García.

Habilitan nuevas líneas para el Covid-19

La Administración Municipal, a través del equipo médico de la Unidad de Salud de Ibagué operará las líneas de atención para situaciones de Covid-19, notificados por la ciudadanía.

Es de resaltar que durante el mes de abril se atendieron un total de 2.820 llamadas; en mayo 799 y en el mes de junio 364.  La significativa disminución en la atención al público llevó a replantear la estrategia para atender las inquietudes de la comunidad.

Johana Aranda, Secretaria de Salud, explicó que el proceso contractual se desarrolló conforme a lo establecido, porque teniendo en cuenta el bajo volumen de las llamadas, se determinó el cambio de operador.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanos, la línea seguirá funcionando a través de la Unidad de Salud de Ibagué con los números 318 557 89-98 y 316 691 03-91 las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de orientar de manera precisa a los ciudadanos para resolver sus dudas relacionadas con la emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que la investigación en campo del equipo epidemiológico ha permitido mantener un control de los casos, por parte de la autoridad sanitaria, logrando así un monitoreo constante de pacientes sospechosos de Covid-19.

Familias en Acción: inicia pago para bancarizados

La tercera entrega de incentivos del programa Familias en Acción corresponde al componente de salud de los meses febrero – marzo, e incluye el giro extraordinario autorizado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El pago para los hogares bancarizados, que cuentan con la aplicación Daviplata, será en forma gradual para evitar aglomeraciones en los puntos de cobro autorizados. Los beneficiarios deberán reclamar el recurso económico de acuerdo al cronograma establecido:

Último dígito cédula – Fecha inicio pago

1 – 4 de julio
2 – 7 de julio
3 – 10 de julio
4 – 13 de julio
5 – 16 de julio
6 – 19 de julio
7 – 22 de julio
8 – 25 de julio
9 – 28 de julio
0 – primero de agosto

“Los titulares podrán acercarse a cualquiera de las redes aliadas de retiros Daviplata, siempre y cuando cumplan con el pico y cédula establecido y adopten las medidas básicas de protección individual”, manifestó Francy Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

En los próximos días se dará inicio al pago de los incentivos para las familias no bancarizadas que reciben el incentivo a través de la modalidad de giro.

_____________________________________________________

Novedad Literaria

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Solicítela ya en www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *