¿Ibagué tendrá Coliseo Mayor?

El Ministerio del Deporte entregó su balance tras la reunión sostenida por la viceministra Lina Barrera con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para avanzar en el tema de la construcción del Coliseo Mayor, cuya primera piedra fue puesta el 8 de febrero, pero desde entonces poco o o nada ha acontecido con esta obra, en la que invertirán más de $45.000 millones. 

La delegada de la cartera indicó que los pliegos de condiciones para la construcción del Coliseo, quedará ubicado en el Parque Deportivo, fueron entregados a la Alcaldía a principios de agosto. Es válido recordar que una vez declarada desierta la licitación por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se tomó la decisión que la Alcaldía de Ibagué será la ejecutora del proyecto.

Por tal motivo, fue necesario modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de la ejecución de las obras. El paso siguiente será el de acompañar a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones, ante las presuntas irregularidades que se presentaron en el pasado y que llevaron a la administración Hurtado a abortar el proceso de adjudicación, de forma abrupta.

“El interés es de todos en sacar este proyecto. Quiero destacar la diligencia que ha tenido el Ministerio frente al mismo, una vez logramos que sea ejecutado directamente por la Alcaldía. Se ha ajustado a todas las sugerencias hechas y para nosotros es fundamental salir adelante con esta iniciativa que es la más grande que tenemos en Ibagué”, expresó Hurtado. 

De acuerdo con MinDeporte, es necesario hacer los ajustes presupuestales por parte del Imdri y la Alcaldía de Ibagué, tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía para tal fin. Y es que han pasado seis meses desde el evento en el que estuvo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y no se ha removido ni una palada para el Coliseo.

“Continuaremos trabajando por el cumplimiento de estos acuerdos con un seguimiento permanente, como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional a favor de la transparencia para la entrega de este escenario deportivo. Sabemos la importancia de esta obra y el gran aporte que significa para el avance del deporte de la ciudad”, indicó Mindeporte en su misiva.

Es preciso decir que la licitación desierta por parte del Municipio solo había un oferente: La Unión Temporal Ágorasport, que se perfilaba para quedarse con el multimillonario contrato, de no ser por las duras advertencias de los entes de control y del propio Ministerio, en el sentido de aparentes inconsistencias en su propuesta y en la acreditación de experiencia en el país para este tipo de obras.

T. del  Rincón del Vinotinto

En otras Noticias:

31 entrenadores para la familia Indeportes

Con la noticia anticipada por parte de la Gerente del instituto Sandra Varón en donde se confirmó el inicio del proceso de contratación, desde este lunes entrenadores, preparadores físicos y monitores formalizaron su vinculación laboral con el deporte tolimense en las siguientes disciplinas:

1. Raúl Ortiz – Liga de Boxeo
2. Ernesto Ortiz – Liga de Boxeo
3. Cristian Álvarez – Liga de Boxeo
4. Camilo Rengifo – Liga de Esgrima
5. Carol Patricia Cruz Rodríguez – Liga de Esgrima
6. Juliana Penagos – Liga de Esgrima
7. José Antonio González Sánchez – Liga de Natación
8. John Geover Andrade Lozano – Liga de Natación
9. Elkin Daniel Buitrago – Liga de Natación
10. Oscar Alberto Montealegre Useche – Liga de Natación
11. Argemiro González Guzmán – Liga de Natación
12. Javier Ernesto Díaz Álvarez – Liga de Billar
13. Henry Samuel Díaz Parada – Liga de Billar
14. Néstor Enrique Cortés Díaz – Liga de Fútbol
15. Jorge Enrique Espinel – Liga de Fútbol
16. Anthony Pinzón Medina – Liga de Fútbol
17. María Camila Ruiz Céspedes – Liga de Fútbol de Salón auditivo
18. Sergio Echeverry – Liga de Levantamiento de pesas
19. Erika Lorena Muñoz Pacheco – Liga de Levantamiento de pesas
20. Cristian Camilo Laverde Ladino – Liga de Discapacidad
21. Roger Steven Salas – Liga de Discapacidad
22. José Damian Martínez – Liga de Discapacidad
23. Jaime Céspedes Rodríguez – Liga de Discapacidad
24. Carlos Alberto Ávila Guzmán – Liga de Discapacidad
25. Miguel de Jesús Londoño Hernández – Liga de Hap Kido
26. Luis Alejandro Poveda Gutiérrez – Liga de Karate-Do
27. Luis Edueardo Torres Sánchez – Liga de Karate-Do
28. Brayan Ermilson Cuervo Bustos – Liga de Voleibol
29. José Luis Barrero Rozo – Liga de Voleibol
30. Orlando Rojas – Liga de Ciclismo
31. Jhon Bernal – Liga de Tenis de campo

Es de resaltar que el proceso de contratación continuará de manera gradual en la presente semana a medida que los aspirantes cumplan con los requisitos pertinentes.

Este proceso se lleva a cabo luego de la armonización del plan de desarrollo El Tolima nos une, y es fruto del compromiso del Gobernador, Ricardo Orozco que desde que inició su mandato siempre ha demostrado prioridad en el deporte de nuestra región.

======================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *