II Festival Estudiantil Bambuquero

El pasado domingo 27 de septiembre se inició el proceso de acompañamiento pedagógico para los 54 participantes en el II Festival Estudiantil Bambuquero, evento no competitivo que dará apertura a la Semana Bambuquera Virtual, el 26 de octubre de 2020, a las 7:00 p. m., por los canales de Facebook y Youtube del Concurso Nacional del Bambuco.

Los niños y jóvenes provenientes de diferentes lugares de Colombia, harán parte de variados talleres enfocados en fortalecer sus capacidades interpretativas en general, y al conocimiento de algunos aspectos técnicos del bambuco, en particular. De igual forma, serán jornadas dedicadas a aproximar a los participantes, a los textos de los poemas de Luis Carlos González que, gracias al aporte de grandes músicos, ha logrado trascender y convertirse en bambucos memorables.

“Estamos muy contentos de tener esta experiencia virtual con nuestros niños y jóvenes beneficiarios del festival estudiantil. Tenderemos varios talleres que esperamos sean un aporte importante a la consolidación de su camino en la música andina colombiana y de preparación incluso, para su futura participación en el Concurso Nacional del Bambuco, conociendo el género desde diferentes contextos”, indicó Eliana Fernández, Coordinadora externa del Festival Estudiantil Bambuquero.

Desde el 27 de septiembre y hasta el 18 de octubre, los talleristas y participantes, se encontrarán semanalmente a través de plataformas virtuales, estarán clasificados por grupos y temas de trabajo y adelantarán los ensayos de las obras que van a presentar en el evento central, así como del ensamble coral que se ofrecerá en la Gran Final Virtual del Concurso Nacional del Bambuco, el 01 de noviembre de 2020.

El festival este año cuenta con la participación total de 54 niños y jóvenes de Boyacá, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Antioquia, Caldas, Huila y por supuesto, Risaralda, en formatos vocales e instrumentales, desde solistas hasta coros.

El II Festival Estudiantil Bambuquero y el 29º Concurso Nacional del Bambuco son eventos de la Fundación del Bambuco Colombiano, apoyados por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira, a través de su programa de concertación municipal y la Gobernación de Risaralda.

Enlaces a redes sociales:

https://www.youtube.com/c/ConcursoNacionaldelBambuco/

https://www.facebook.com/concursonacionaldelbambuco

===================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *