Inaugurada Área de Desarrollo Naranja: ‘Capital Musical’

La Zona ADN de Ibagué, será un epicentro de productos y servicios innovadores, donde se mezcla nuestra cultura, la creatividad y el emprendimiento.

En su visita a Ibagué, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, hizo la inauguración y develación de la placa de la Zona ADN ‘Capital Musical’, la primera de la ciudad, que fue implementada por el Alcalde, Andrés Hurtado, mediante el Decreto 0482 del 24 de septiembre.

Con este acto, inició el megaproyecto que contará con nuevos espacios de circulación artística, incentivos tributarios para proyectos de economía creativa y una nueva oferta cultural, entre muchos otros planes de acción.

El Área de Desarrollo Naranja de la capital del Tolima se encuentra delimitada por un polígono de 25 hectáreas, ubicada en la zona centro, con el propósito de construir un ecosistema cultural y creativo que fortalezca la identidad, el patrimonio material e inmaterial, y las diversas manifestaciones y prácticas artísticas, para así ofrecer nuevas formas de producción y rutas turísticas, que generen competitividad e innovación para Ibagué.

“Reconozco el trabajo en conjunto que han hecho en el Tolima, esa gestión ha permitido que logremos canalizar los recursos para que Ibagué pueda construir su futuro desde la cultura. Somos más de 15 aliados entre la academia, entidades públicas y privadas que, hemos logrado hacer de esta Zona ADN la más avanzada del país”, dijo el Viceministro.

El funcionario, participó con el Alcalde Andrés Hurtado, el Gobernador Ricardo Orozco, la ibaguereña y madre del Presidente Iván Duque, Juliana Márquez, el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bulla, entre otros delegados del sector empresarial y académico, de un recorrido por la Zona ADN ‘Capital Musical’, que estuvo acompañado de diversas muestras culturales, ofrecidas por artistas ibaguereños.

“Con una verdadera inversión y trabajo vamos a entregar el Panóptico, para que lo disfruten nuestros artistas tolimenses y colombianos. Con esta Área de Desarrollo Naranja, vamos a potenciar más la gastronomía, cultura y arte de nuestra Capital Musical, para que sea un referente internacional”, expresó el mandatario local.

De esta manera, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, le siguen apostando a propiciar las condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.

“Agradezco la oportunidad de trabajar de la mano del Alcalde para sacar adelante el Panóptico de Ibagué que lleva décadas como una ilusión de los Ibaguereños y tolimenses. Por eso, esta Zona ADN va a traer un impulso importante a la parte cultural y musical de nuestra ciudad”, dijo Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.

====================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *