Aprociencia, programa para adultos mayores

Momentos de alegría vivieron el pasado11 de diciembre en la sala temporal los adultos mayores de la Casa Hogar Emily, ubicada en el barrio Departamental, donde será inaugurado el primer parque interactivo del Tolima Innovamente, el cual es uno de los componentes del proyecto AproCiencia que busca poner la ciencia y tecnología al alcance de todos los tolimenses.

Actividades de dibujo, concentración, ilusiones ópticas, entre otras permitieron que los asistentes pasaran una tarde divertida.

Este tipo de escenarios tienen como fin contribuir, desde el proyecto AproCiencia, al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros queridos adultos mayores, pues esta visita guiada se pensó como un espacio donde pudiesen tener una experiencia diferente a su cotidianidad, conocieran en qué consistirá el parque interactivo que estará ubicado al frente de su hogar y empiecen a apropiarse del mismo. 

Aunque el Parque interactivo está dirigido principalmente a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, también tendrá experiencias dirigidas a personas de todas las edades, pues contará con 8 áreas estratégicas: Astronomía, Música y Arte, Agua y Minería, Física, Bioquímica, Agroindustria, Robótica y Matemáticas.

Cabe destacar que a este escenario también fueron invitados los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios aledaños al barrio Departamental, así como sus habitantes, pues se pretende que el Parque Interactivo sea un dinamizador de procesos comunitarios que fortalezcan el tejido social, para que así aporte a la transformación del entorno.

El balance de la jornada fue proyectado a través de las sonrisas, la alegría y el agradecimiento de nuestros adultos mayores, quienes fueron acogidos en nuestra sala temporal para dedicarles la atención y el trato que merecen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *