Cineastas de la UT en The World Film Challenge

Con un equipo de cineastas conformado por docentes, estudiantes y egresados de la institución, la Universidad del Tolima fue representada en el World Film Challenge 2020, el pasado 10 de enero con el cortometraje Ba-Ba.

En este evento se desafiaba a los mejores cineastas de Proyecto 48- Colombia 2019, a crear otro cortometraje en 48 horas, y con él, tener la posibilidad de proyectar su trabajo en el Festival de Cannes y Filmapalooza.

De este proyecto audiovisual fueron participes más de 250 equipos de más de 70 países, donde cada uno a partir de unas indicaciones y con 48 horas contra reloj para escribir, filmar y editar; mostraron lo mejor que podían hacer en esa competencia.

“Todo empezó en el 2019 cuando nos invitaron a participar en Proyecto 48 Colombia y logramos ocho nominaciones, el premio a mejor cortometraje regional, y el tercer puesto a nivel Nacional; ese tercer lugar nos dio la posibilidad de participar en la competencia mundial The World Film Challenge 2020”, manifestó el Director del equipo y docente de la UT, Diego Avendaño, quien además expresó que participar en este evento y en el anterior fue muy importante para todos ellos, puesto que les ha permitido representar a la Universidad del Tolima, dejar en alto el nombre de la región y el país. Por otro lado, Avendaño agradeció a las personas que no hacen parte de la institución y decidieron ser partícipes de esta osadía audiovisual.

Cabe resaltar que el trabajo será publicado en próximos días, una vez surta la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *