Las JAC de Icononzo piden actualizar el POT

Los participantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, expresan sus problemáticas en la comunidad a los delegados del gobierno departamental.

El Gobierno Departamental sigue preparando a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal y candidatos, frente a los distintos temas que allí se manejan. En las últimas horas, dicha capacitación fue realizada en Icononzo y allí estuvieron la Alcaldesa, Margoth Morales; la delegada de la Secretaría del Interior, María del Socorro Patiño Suárez y el Personero, Fernando Alberto Ramírez Rodríguez.

Dentro de las sugerencias que presentaron los líderes, surgió la solicitud de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial resaltando la limitación territorial. 

En la misma capacitación, se orientó sobre la autoridad que poseen los integrantes de la Junta en sus territorios y el manejo que deben dar a las personas externas que vienen a visitar sus espacios o por el contrario, cuando se ve afectada la seguridad por motivos de delincuencia o de orden público. 

Por último, se resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en las Juntas de Acción Comunal, teniendo como incentivo del Gobierno Departamental, la posibilidad de recibir beneficios en materia de acceso a la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *