Cafeteros de Planadas recibieron insumos

Con la estrategia  de la Gobernación del Tolima se beneficiarían a más de 550 familias, agremiadas en 70 asociaciones.

Con responsabilidad, entusiasmo y entereza, familias productoras de Cafés Especiales de Planadas recibieron kits de insumos para postcosecha, que reforzarán y mejorarán la productividad de sus explotaciones agrícolas.

William Mendoza, gerente de la Asociación de Cafés Especiales Asoprocafés Orquidea, sostuvo que se trata de un aporte invaluable para los integrantes de su organización que combinan la productividad con la búsqueda de nuevos mercados, el cuidado del medio ambiente, la descontaminación de fuentes hídricas y el mejoramiento de la calidad de vida con la transformación y tecnificación del campo. 

“Es un apoyo muy importante; estamos satisfechos de recibir elementos que nos ayudan  al mejoramiento de la calidad y productividad de nuestro café. Le pedimos a nuestro Gobernador Orozco que se haga una segunda fase porque es muy buen beneficio”; resaltó el productor. 

En su momento, Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, explicó que se trata de un ambicioso proyecto para beneficiar a 551 familias productoras de Cafés Especiales, agremiadas en 75 asociaciones con presencia en el territorio tolimense. “En Planadas, fueron incluidas 118 familias pertenecientes a 20 asociaciones”; detalló la funcionaria.

La jefe de la Cartera Agropecuaria tolimense informó que la entrega de los kits la hizo el propio Gobernador Ricardo Orozco Valero, en el marco del Taller de Construcción del Plan de Desarrollo. Además, reveló que ocho productores de Cafés Especiales irán a la próxima Feria especializada del sector que tendrá lugar en Estados Unidos, en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *