Tolima integra equipo al Team Región Central

Este proyecto es una apuesta por la integración territorial por medio del ciclismo.

A través del ciclismo los territorios asociados a la Región Central RAP-E buscan integración regional y la proyección de elementos como el turismo y la dinamización de la economía, por ello se desarrollará la implementación del equipo #TeamRegiónCentral el cual tendrá la categoría Continental Pro.

Por ello se realizó una mesa técnica para socializar el proceso de construcción del proyecto #TeamRegiónCentral, que será masculino y femenino y contará con pedalistas de los departamentos de: Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Meta, Huila y Bogotá D.C., integrantes de la RAP-E.

En delegación del gobernador Ricardo Orozco, la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón participó en esta jornada de trabajo, que es fruto de los compromisos que los gobernadores acordaron en el Pacto de Sumapaz y que responde a una solicitud constante de la comunidad deportiva del centro del país.

“Es una gran oportunidad para integrarnos y proyectar la imagen de nuestros departamentos. El #TeamRegiónCentral permite conformar una selección con los mejores ciclistas y apoyar los talentos”, afirmó Sandra Varón, gerente de Indeportes Tolima.

El equipo de ciclismo #TeamRegiónCentral es un proyecto regional de impacto nacional e internacional y permitirá apostar por el alto rendimiento deportivo y la promoción de talentos, este equipo tendría una inversión de $32.000 millones por cuatro años y será subsidiado por los territorios asociados a la RAP-E.

Por su parte el asesor deportivo de la Región Central, Luis Fernando Saldarriaga argumentó: “Vamos a crear un equipo satélite, a convocar deportistas de los seis territorios asociados, se van a someter a diferentes pruebas y les vamos a dar la oportunidad a muchos para que puedan integrar el equipo”. En junio el equipo saldrá a competencia y buscará al finalizar el año la licencia continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *