Operativos en Ibagué para evitar alzas injustas

Acatando las directrices de la Administración Municipal y con el objetivo de garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos durante el periodo de aislamiento preventivo, Infibagué realiza operativos permanentes en plazas de mercado para evitar el alza injustificada de los alimentos. 

Estas actividades buscan frenar la especulación, el acaparamiento y facilitar el acceso a comida fresca, de calidad y a precios accesibles para los ibaguereños. 

Paola Andrea Álvarez, gerente de Instituto, anunció que los centros de acopio operarán con normalidad desde las 6:00 a.m. Además, se mantienen los horarios de cargue y descargue de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. para evitar escasez de alimentos. 

“Estamos haciendo un trabajo de concientización con los adjudicatarios de las diferentes plazas para que adopten las medidas de autocuidado como uso de tapa bocas, guantes, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial para evitar la propagación del virus” indicó la funcionaria. 

Monitores visitarán continuamente estos puntos de comercio verificando el cumplimiento de las medidas de regulación de precios y autoprotección para evitar la propagación de la enfermedad. 

Los ciudadanos podrán denunciar a través de la línea 317 474 1611 o correspondencia@infibague.gov.co el alza en el precio de alimentos en centros de acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *