Inician Talleres de dibujo y pintura del MAT

Informa: Omaira Ma. Ramos M.

Los talleres de dibujo y pintura del MAT son un importante componente en la programación artística y cultural de la institución, ya que va dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El programa de Dibujo y Pintura está diseñado para brindar la creación de obras con conocimientos acerca del encuadre, la proporción, el volumen, las sombras, la visualización de las formas, el manejo de la línea, la teoría del color, el cuerpo humano, y el estudio de rostro.

Las clases son teórico prácticas en la que se apoya con visitas guiadas a las exposiciones que realiza el museo, con el objetivo de fortalecer su conocimiento en la historia del arte , apreciación artística, manejo de la técnica y desarrollo de la sensibilidad; la proyección audiovisual de videos, películas y documentales sobre la vida y obra de artistas plásticos, complementado con pintura al aire libre a través de prácticas de campo que brindan la experiencia de apreciar la variación del color a partir de la luz de diferentes imágenes y temáticas.

Los docentes Luis Fernando Bautista y Mario Rodríguez son artistas de destacada trayectoria no solo en la región, sino a nivel nacional, lo cual los faculta para dirigir el área académica del MAT.

Los talleres se iniciaron el pasado sábado 18 de enero, las inscripciones son permanentes durante todo el año, el estudiante puede escoger el número de clases que tomará durante la semana y los precios oscilan entre $110.000 y $200.000.

Horarios:

-Martes, miércoles, jueves: 2:30 a 5:30 p. m. (Tallerista: Luis Fernando Bautista) -Sábado 10 a. m. a 1 p. m. (Tallerista: Mario Rodríguez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *