Iniciaron operativos de recuperación al espacio público

Con el acompañamiento de Migración Colombia, la Policía Metropolitana, el Ejército, la Dirección de Espacio Público, la Secretaría de Salud, entre otras dependencias para garantizar los derechos de los vendedores informales, se adelantan las actividades de control para la recuperación del espacio público y el mejoramiento del tránsito a peatones y vehículos. 

Bajo la directriz del Alcalde Andrés Hurtado, se cumplen estas jornadas de control, que no corresponden a operativos de desalojo, sino, de inspección al desarrollo de las actividades económicas, evidenciándose un notable avance en la recuperación del espacio público.

“Hemos empezado el proceso de reorganización de nuestra carrera Tercera y el centro de la ciudad de Ibagué en un trabajo articulado, para recuperar el espacio público que está siendo utilizado por ciudadanos, que sin ningún tipo de autorización o viabilidad lo están usufructuando” afirmó Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

En los operativos, la Policía Metropolitana verifica antecedentes judiciales de los vendedores; mientras Migración Colombia realiza un registro de la población venezolana, y confirma los permisos requeridos de permanencia y trabajo; y por su parte, el Ejército constata el porte de la Libreta Militar.

La Dirección de Espacio Público confirma que se esté cumpliendo con los permisos correspondientes de confianza legítima; y la Secretaría de Salud supervisa que se brinden las condiciones de salubridad en los alimentos que se comercializan; se espera vincular al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para vigilar que no se vulnere los derechos a niños, niñas y adolescentes.

“Queremos que los ibaguereños entiendan que el espacio público es de todos, y generemos conciencia de los lugares en que debemos comprar mercancía. Hay unos espacios para los vendedores ambulantes, pero no podemos permitir que en todo el centro y en todas las carreras Tercera y Segunda se ubiquen” enfatizó Portela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *