Investigan hechos contra caninos en Malambo Atlántico

Informa: Katyna Pugliesse.-

El Director General del SENA Carlos Mario Estrada Molina, la Directora del SENA regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazan de manera contundente cualquier acto que afecte la vida y la integridad de los animales. Las políticas y los valores del SENA velan por su cuidado y protección, así como por el del medio ambiente.

Frente a lo sucedido la Entidad manifiesta que:

– De acuerdo con los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre en la sede del centro de Metalmecánica del municipio de Malambo y que fueron conocidos públicamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre el traslado de caninos fuera de la sede en mención, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades, ha iniciado la investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el Centro de Formación.

– Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo, según las evidencias de video y fotografías conocidas los animales estaban con vida.

– Desde muy temprano, en compañía de la Policía Ambiental del Atlántico, el personal del SENA de la regional emprendió la búsqueda de los caninos en el municipio. Hasta el momento no han sido encontrados.

– Los directivos de la regional Atlántico se encuentran en conversaciones con la Sociedad Protectora de Animales, la Fundación Animal Colitas Callejeras y otras instituciones, para promover acciones encaminadas a la protección y cuidado de estos animales.

Oficina Nacional de Comunicaciones.

Más información:

Comunicaciones Regional Atlántico. comunica.atlco@sena.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *