Izquierdista que irrumpió en el Capitolio recibió U$35.000 de CNN y NBC

Escribe: Mamela Fiallo Flor.-*

La versión oficial indica que simpatizantes del ahora expresidente Donald Trump tomaron el Capitolio y que fue obra de la “extrema derecha”. (Archivo)

El abogado de John Sullivan declaró que estos medios le entregaron dinero a su cliente por su supuesta labor periodística.

Los medios masivos financiaron a un activista de extrema izquierda que irrumpió en el Capitolio de EE. UU. el pasado 6 de enero, así lo asegura su abogado.

“Vamos a quemar esta mierda”, dice en un video John Sullivan, según los fiscales a cargo del caso.

La parte acusadora cita un video que Sullivan grabó dentro del Capitolio donde pide quemar el edificio, mientras incitaba a otros que también habían irrumpido en el Congreso.

En un intento de salvar a su cliente, el abogado de John Sullivan, demostró que recibió 35.000 dólares por parte de CNN y NBC a cambio de su labor periodística.

De hecho, Sullivan apareció en una entrevista con Anderson Cooper de CNN. El canal usó imágenes suyas, incluso de la exveterana de guerra, Ashli Babbitt, quien murió de un disparo en el pecho que recibió en el Capitolio.También recibió 5.000 dólares de una compañía llamada Left/Right Productions y 2.500 de ABC de Australia, según los registros.

“El acusado es legítimamente autónomo como documentalista y es opresivo exigir que no se le permita continuar con su área principal de empleo durante un período prolongado”, escribió el abogado Steven R. Kiersh en un expediente judicial, en el que pide que su cliente continúe usando Facebook y Twitter.

No obstante, la evidencia muestra que no solo documentó lo sucedido sino que participó activamente.

“Logramos esta mierda. Hicimos esto juntos. ¡Joder, sí! Todos somos parte de esta historia”, dijo Sullivan en un video citado por los fiscales. La versión oficial es que simpatizantes del ahora expresidente Donald Trump tomaron el Capitolio y que fue obra de la “extrema derecha”.

Sin embargo, casos como el de Sullivan muestran que izquierdistas como él también participaron. De hecho, él fue arrestado.

Aunque en fotos y videos Sullivan aparece con la gorra del movimiento pro Trump MAGA (Make America Great Again), se le han descubierto vímculos con grupos de izquierda.

Pesan contra Sullivan –fundador del grupo de justicia social Insurgence USA– las acusaciones de ingresar ilegalmente al Capitolio, desorden civil y conducta violenta o desordenada en los terrenos del Capitolio.

No es la primera vez que se enfrenta a la ley. Pesan contra Sullivan cargos federales en el estado de Utah por disturbios y conducta criminal, luego de un incidente el 30 de junio de 2020 en el que una persona recibió un disparo y resultó herida durante una protesta contra la brutalidad policial.

Desde su arresto a mediados de enero, a Sullivan se le había negado acceso a las redes sociales. Pero desde el martes 16 de febrero, el magistrado federal dictaminó que puede volver a usar Facebook y Twitter, pero que debe cortar los lazos con Insurgence USA, según Politico.

Es decir, goza de más libertad que Trump. En lugar de permitir que el entonces presidente llegue a sus seguidores con su llamado a la paz, las grandes redes sociales lo censuraron permanentemente.

* Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

==========================================

PUBLICIDAD

ALERTA MÁXIMA: 40 años de investigación sobre los trucos, trampas y engaños de pastores, brujos, hechiceros, médicos, escuelas de modelaje, etc., plasmados en 400 páginas de información. Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *