La Barca de Calderón

Escribe: William Calderón Zuluaga.-

Estremecedor documento del hombre fuerte del gobierno nacional frente a la aprobación de la cadena perpetua para violadores.

El Documento.- Luis Guillermo Echeverri Vélez, hombre fuerte del Gobierno del Presidente Duque, se dirigió en palabras mayores, como lo hacía su padre desde el púlpito de la ANDI, al celebrar la aprobación de la Cadena Perpetua a los violadores…

Día de júbilo.- Junio 18 de 2020

“Hoy se hizo justicia en Colombia. Hoy finalmente se da el primer paso a la esperanza. Hoy es un día de júbilo para la dignidad de toda la nación, de nuestra patria”.

“Gracias Presidente Duque; gracias a la Primera Dama. Hoy ustedes le cumplieron a la Colombia de bien, a los seres humanos honestos y sensatos. Recuerdo cuando desde el Senado luchó usted, Doctor Duque por esta ley, que hoy le lleva un poco de alivio a las niñas y niños campesinos indefensos secuestrados y violados, a tantas víctimas de la violencia intrafamiliar, a tantas mujeres que indefensas con violencia han sido humilladas de la forma más vil; a tantas personas buenas a las que les robaron su dignidad, su pudor, su inocencia, sus derechos”. 

La legalidad.- “Hoy empieza la construcción de la cultura de la legalidad que necesitamos para poder construir un mejor futuro para todos… Gracias a Dios, al gobierno, a los Congresistas que apoyaron esta ley. La vida se los compensará”.

“Sin cultura de la legalidad no hay justicia, sin justicia nunca podrá haber paz”“Nuestros problemas en Colombia empiezan y terminan en la falencia de una justicia igualitaria frente a la violación de la legalidad…”

Basta ya.- “Es ahora cuando le corresponde a la justicia hacer su parte. Basta ya de ideología, es materia de dignidad humana. Que se haga por fin justicia en derecho, con rectitud, imparcialidad y equidad”.

Los miserables que se opusieron.- “Vergüenza y todo el peso de la sanción social, a los miserables que se opusieron a esta ley, a quienes han sido, alcahuetes, cómplices y proxenetas de los más perversos y degenerados criminales”.

Nada justifica una violación.- “Soy padre de dos hijas, y si alguien me las toca, me despido de esta vida acompañado o me entrego tranquilo a la justicia. Nada en este mundo, nada en vida puede justificar una violación… Que gran día para Colombia”.

Gracias, gracias, gracias.- “A todos los que por años han luchado por lograrlo, gracias a todos los que lograron que los seres humanos que han sido violados y sus familias puedan mañana ver el amanecer con un anhelo de justicia en su sentir”… “Gracias, Gracias, Gracias”. 

Luis Guillermo Echeverri Vélez, rejoneador de toros, Abogado y Economista Agrícola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *