La obsolescencia de la izquierda (Parte II)

Escribe: Luis Hernando Granada C.*

Aparte del IVA, el 4X1000 y otros gravámenes insólitos y absurdos, existen muchos más gravámenes e instituciones ante las cuales la izquierda no ha hecho absolutamente nada.

En Colombia, cualquier persona compra un inmueble con su dinero, pero a pesar de eso, es gravado con el impuesto a la renta, el predial y valorización, impuestos que no tienen razón de ser, porque lo que cobran por valorización, no se invierte en mejoras para el ciudadano; el predial no debería existir porque el inmueble es comprado por su propietario, y ese inmueble jamás recibirá mejoras por parte del gobierno. Y sucede lo mismo con los peajes, los cuales se cobran para mantener las vías en óptimas condiciones, pero eso es falso.

La Policía y el Ejército Nacional es pagado por el pueblo, pero la seguridad ciudadana jamás es garantizada de forma absoluta por los gobiernos. Por el contrario, cada día la inseguridad es más evidente en todo el país.

Vuelvo entonces a preguntarme y a preguntarles: ¿Si la izquierda afirma que trabaja para el pueblo, por qué no hace nada contra tantos gravámenes que cada día empobrecen más al pobre y enriquecen más al rico?… ¿Cuál es el cuento de estos criminales asociados y agrupados en diversas organizaciones obsoletas y anacrónicas como las centrales obreras, los sindicatos, fundaciones y “entidades” como Fecode –la Federación Comunista Depredadora– y otras Ongs y grupos o partidos de izquierda que se limitan a vender avales a candidatos sin programa?

TLC que arruinan al país

Los TLC –Tratados de Libre Comercio–desde su creación, se enmarcan en una política de internacionalización cuyo fin era lograr un mayor crecimiento y bienestar económico para todos sus habitantes. ​Desde 2006 –según Wikipedia–, el gobierno inició una agresiva política de apertura que lo llevó a firmar tratados comerciales con varios países y organizaciones internacionales, al punto de que Colombia fue considerado uno de los mercados más abiertos de América Latina. ​

Sin embargo, la realidad es muy distinta y el favorecimiento solo ha sido para otros países, menos para Colombia, porque los TLC no han hecho otra cosa que perjudicar al pueblo. Es bueno abrir las fronteras y que otros países nos las abran, pero lo que no se puede concebir es que Colombia esté exportando lo que produce. Arroz, algodón, frijol, aceites, café, harina de trigo, ajo, cebolla, pescado, carnes, pollo, y muchos productos más, se producen en Colombia y de alta calidad, pero los congresistas y los gobernantes, que solo legislan y piensan en ellos, aprueban dichos tratados sin importar que el campesino y el pequeño productor se vaya a la quiebra. ¿Qué ha hecho la izquierda contra la reforma o anulación de los criminales TLC? Nada; absolutamente nada porque la izquierda carece de ideologías.

La centrales obreras

Las centrales obreras, los sindicatos, muchas Ongs y partidos de izquierda, hablan de proteger al trabajador colombiano, pero para la muestra un botón: Si las centrales obreras –todas ellas de izquierda– sirvieran de algo, el salario mínimo no sería tan paupérrimo, mientras el de los altos funcionarios y congresistas superan cifras astronómicas. ¡Dónde está la izquierda?… ¿Oculta acaso en el mar de la corrupción?

En pocas palabras, aparte de poder catalogarse a la izquierda como una plaga más corrupta que la derecha, sus miembros, capos y líderes todo lo que hacen a diario es perjudicar alpaís mientras envuelven al pueblo con sus discursos decadentes y plagados de mentiras. No tenemos que devolvernos mucho en el tiempo para poner mostrar un nefasto ejemplo: El gobierno criminal del camarada Chucky Santos.

Saúl Hernández Bolívar, columnista de PanAmpost, afirmó en una de sus columnas, ante la inminente imposición de una nueva Reforma Tributaria por parte del gobierno de Iván Duque:

“La pregunta clave es: ¿Y para qué la reforma? Resulta que Colombia está endeudada hasta el cogote, en más de 600 billones de pesos. Tan solo la administración de Santos duplicó la deuda externa sin que sepamos muy bien, a ciencia cierta, en qué se derritió tanta mermelada: Santos Iscariote nos endeudó más que todos los presidentes juntos desde Bolívar. ¿Que se invirtieron en muchas obras como las vías de tercera generación llenas de túneles y viaductos? Mentiras; esa no es la verdad. Todas ellas son concesiones viales que se pagarán con peajes durante 30 o 40 años.

Como si fuera poco, el gasto del gobierno central se ha más que duplicado desde 2010, cuando ese sátrapa llegó a la presidencia, pasando de 148 billones a 314 billones este año. Y eso no lo explica la inflación ni el interés compuesto. Del Estado austero que pregonaba el Presidente Uribe se pasó al Estado derrochón de Santos, empeñado en comprar apoyos con viviendas gratis y programas sociales que enmascaraban los excesos de Palacio: las almendras, las cortinas, los muebles, esas fastuosas cumbres presidenciales, las giras internacionales innecesarias, su flotilla de aviones y mil cosas más. Eso, para no hablar de los indignantes ‘contratos para la paz’ que se suscribieron por centenares para matricular adeptos a esa fechoría, y la compra de conciencias de periodistas y medios para que se subieran a ese bus”.

Eso fue lo que hix¿zo el camarada Chucky Santos: derrochar los dineros del pueblo, comprando periodistas, conciencias, funcionarios y mamertos de toda la pelambre.

¿Se puede creer en un posible cambio positivo para el pueblo por parte de la izquierda? Jamás; son psicópatas, enfermos mentales que hablan de paz mientras hacen la guerra; que utilizan nombres absurdos en sus movimientos como “Colombia Humana”, liderada por un asesino; o “Los comunes” nombre con el cual quieren disfrazar los actos vandálicos y criminales los narcoterroristas de las farc.

¿Cómo puede ser la mente de un joven tan frágil que no estudie, que no entienda, que no investigue lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia?

* Luis Hernando Granada C., Periodista, Publicista, Director de www.visiondeltolima.com y www.literarturaenlinea.com
Gestor Cultural del Tolima. 

=============================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *