La OEA lo confirmó: Latinoamérica bajo ataques bolivarianos-cubanos

Escribe: Renzo Hodwalker

Militares chilenos durante las protestas en Santiago de Chile, este sábado 19 de octubre. Martín Bernetti/AFP.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió el pasado 16 de octubre un comunicado de prensa a través de su sitio web, en elque advierte de que fuerzas desestabilizadoras están arremetiendo contra el continente.

La Organización culpó de losrecientes conflictos sociales presentados en Ecuador, Colombia y otros países del hemisferio a las

“brisas bolivarianas” que intentan la desestabilización de los sistemas políticos del continente. Y son producto de la crisis que se vive en Venezuela.

El nombre provienede la declaración reciente de Diosdado Cabello el cual llamó así a las manifestaciones en Ecuador, Perú, Argentina y Colombia.

“Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana” dice una parte del comunicado enviado por la secretaría general.

Al respecto Luis Almagro dijo en su cuenta de Twitter: “Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente amenaza d exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada x el presidente d la ilegítima asamblea nacional constituyente d la dictadura bolivariana”.

T. de Mas libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *