Listos ante amenaza del volcán Nevado del Ruiz

Alcaldes de municipios cercanos al volcán alistan protocolos y planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

Se realizó un consejo departamental de Gestión del Riesgo que contó con la presencia de María Luisa Monsalve, coordinadora del Servicio Vulcanológico de Manizales, siendo el tema central las actividades que está presentando en especial el volcán nevado del Ruiz.

Durante el consejo, Monsalve explicaba que las actividades presentadas son movimientos normales del volcán nevado del Ruiz, “la Doctora María Luisa nos explicaba que son movimientos normales del volcán, mantiene su actividad” afirma el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

“Se recomendó a los alcaldes de los municipios cercanos al nevado, estar al tanto de cualquier indicación o señal que dé el Volcán Nevado del Ruíz”, agregó el jefe de ésta cartera.

También se les recomendó a los alcaldes tener protocolos adelantados y planes de contingencia actualizados para estar pendientes de cualquier evento que suceda con respecto al volcán.

“Desde la secretaría seguimos haciéndole seguimiento al volcán nevado del Ruiz y al machín en el departamento del Tolima”, concluyó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *