Logre un cuerpo perfecto en poco tiempo

Tener un cuerpo perfecto en poco tiempo se puede lograr si te lo propones y sigues nuestros trucos para conseguir un Cuerpo 10 de mujer. ¿Cuerpo perfecto? ¿Cómo hacer para tener un buen cuerpo? ¿Lo puedo conseguir?… La respuesta a todas estas preguntas es ¡SI!.

Expertos de Harvard concluyeron que para conseguir un cuerpo perfecto se debe hacer dieta en déficit o superávit calórico dependiendo de nuestro peso. Esto lo debemos acompañar con ejercicios aeróbicos y de musculación. De este modo conseguiremos no solo un cuerpo estético, también saludable

Todas soñamos como sería tener un cuerpo perfecto en poco tiempo. Llegamos a pensar que las mujeres famosas que vemos en la televisión o en las películas nacieron así.

Tienes que saber que no es así. Se puede conseguir en poco tiempo ese cuerpo perfecto, tanto si eres una mujer adulta o adolescente, pero hay un trabajo previo. Una dieta equilibrada y ejercicio.

El físico es algo que no se puede cambiar de un día para otro, pero podemos implementar ciertos hábitos que en poco tiempo nos acercarán a nuestro objetivo.

Ahora… ¿Qué hago?, en primer lugar, tenemos que establecer esos hábitos que nos hagan alcanzar ese cuerpo perfecto de mujer que queremos. Tienes que ser constante, sin obsesionarte, no fallar en tu dieta, si lo haces, puedes perder en poco tiempo lo logrado. En este artículo te vamos a responder con detalle a la pregunta “¿cómo tener un cuerpo perfecto? y a dar todas las claves para tener un cuerpo 10 de mujer.

¿Qué debo hacer para tener un cuerpo perfecto?

¿Qué tengo que hacer para tener un cuerpo perfecto? Una mujer no necesita ni ayunar ni privarse de sus alimentos favoritos para siempre, a fin de demostrar que tiene fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad significa seguir unos hábitos alimenticios sanos y técnicas para adelgazar que nos ayuden en vez de castigarnos en nuestros esfuerzos para perder peso.

A medida que introduzcamos cambios en nuestras costumbres alimenticias, el nivel de motivación se incrementará, eso es normal. En cambio, habrá momentos bajos, y entonces será cuando necesites poner en práctica estas recomendaciones que te resultarán muy útiles:

Establece tu objetivo

Es súper importante establecer un objetivo claro. Basta de objetivos generales o no tener objetivos.

Hay gente que va al gimnasio y no tiene ningún objetivo; va porque no quiere verse flaca. Eso no es un objetivo; uno tiene que ir con un objetivo determinado.

Ganar masa muscular.
Perder grasa.
Que crezcan mis glúteos.
Tener el abdomen más definido.
Marcar más mis hombros.
Ganar masa muscular en el brazo, piernas, etc.

Si vamos simplemente para adelgazar al gimnasio no vamos a notar cambios y eso nos va a hacer abandonar. 

Ten paciencia

Hay que ser paciente porque el cambio en tu cuerpo no lo vas a ver mañana. Tienes que tener ya en tu mente que tu objetivo no sea cumplir mañana, se va a cumplir a largo plazo. 

En un mes, en dos meses, en tres meses, dependiendo de tu objetivo y de cómo hagas las cosas.

Haz un “progress photo”

Si quieres hacer un buen seguimiento de tus progresos, no estés mirándote al espejo todos los días. Haz un “progress photo” como dicen los americanos. 

Por ejemplo, tu objetivo es definir el abdomen; entonces sácate una foto de lejos del abdomen. Después vamos a esperar al mismo día del mes siguiente y nos sacamos otra foto con el mismo ángulo. Podemos sacar fotos del abdomen, la cara, las piernas o el cuerpo entero. De esta manera veremos el progreso de una manera exacta.

Usa la báscula correctamente

No te fíes demasiado de tu peso de baño. Es necesario distinguir entre el peso del agua y el peso de la grasa. Un kilo o dos pueden deberse simplemente al H20, y quizás mañana desaparezca.

No permitas sentirte decepcionada por culpa de una falsa alarma, hasta el punto de abandonar tu dieta. Basa tu adelgazamiento en la ropa que utilizas y en el porcentaje de grasa que pierdes, especialmente si estás entrenándote los músculos pesan más que la grasa. Mucha gente que me dice “ayer pesaba dos kilos menos y hoy peso dos kilos más”.

Tranquila, no creas de primeras lo que te está diciendo la balanza. Tu cuerpo no se define por un número.

Tu cuerpo tiene diferentes pesos:
Peso de masa muscular.
Peso de grasa.
Y peso en agua.

Puede ser que esos kilos sean de retención de líquidos y no de grasa. Si nos pesamos de semana en semana vamos a saber si perdimos grasa, si aumentamos masa muscular. 

Bebe al menos 2 litros de agua al día 

El agua es la mejor amiga de la dieta, por tanto, bébela. Te proporcionará una sensación de plenitud, te ayudará a que desaparezca la sensación de hambre y te protegerá contra la deshidratación.

Mucha gente no bebe demasiado agua porque temen retenerla y aumentar por tanto el peso. Sin embargo, cada día perdemos alrededor de dos vasos de agua mediante el sudor, otro litro mediante la eliminación de los productos residuales y otro vaso sencillamente respirando.

Es imprescindible reponer este líquido a fin de que el cuerpo continúe normalmente sus funciones.

Cambia tus hábitos alimenticios 

No es necesario que las dietas sean insoportables. Trata de sustituir el sentimiento de la falta de alimentos, tanto si es real o si es imaginario, mediante estímulos sensoriales; procura que el lugar donde comas te resulte agradable.

Es necesario que te rodees de colores, de música, de luz. Pinta la cocina. Pega un poster divertido en la puerta de la nevera. Compra plantas o flores, y colócalas sobre la mesa del comedor.

Utiliza especias

Trata de saciar tu apetito incorporando hierbas o especies a tus alimentos. Verás que pronto te olvidas de que estás contando calorías. Procura recurrir a tu capacidad de invención: añade especies al pollo, al pescado, canela a las zanahorias, nuez moscada al queso bajo en calorías, curry a las verduras.

Crea tu dieta “gourmet”

Transforma tu miedo a la dieta, convirtiéndolo en una cocina de gourmet baja en calorías. Cocina el pescado con vino blanco (el calor evaporará el alcohol manteniendo el sabor.

Recurre a los champiñones y a los tomates para preparar salsas ricas bajas en calorías para la carne y el pescado. Toma pollo sin piel ni huesos, aderezado con zumo de limón.

Prepárate un rico paté con queso bajo en calorías, ajo y perejil, mezclando los ingredientes en la batidora.

Prémiate de vez en cuando

Celebra tu adelgazamiento con regalos: por ejemplo, cómprate ese reloj que querías, o prueba un coche nuevo; cómprate un capricho, o quizás la ropa que te gusta.

No te engañes

Si te engañas a ti misma mientras estás a dieta, procura controlarte siguiendo estos consejos: 1) Aprende a perdonarte; 2) Procura hacer desaparecer esos alimentos que te tientan; 3) Sustitúyelos con comidas bajas en calorías, y apetitosas.

Dedícate tiempo

Estudia la causa de tu problema con el peso, y después convierte los sentimientos negativos, en sentimientos positivos. La causa principal de la gula es el stress psicológico y emocional. Por tanto ten cuidado, vigila tu salud, y mejora tu cuerpo!.

Mantén hábitos saludables

Este consejo es esencial no sólo para tener un cuerpo perfecto, también para tener una buena salud. Yo pensaba antes que tenías que hacer unas dietas drásticas y que te tenías que morir de hambre y no es así. Simplemente se trata de llevar un estilo de vida saludable implementando ciertos hábitos como, por ejemplo: 

Comer saludable.
Dormir bien.
Levantarte temprano.
Dormirte temprano.
Tomar bastante agua.
Estirar.
Hacer ejercicio.
Mantenerte activa.

Planifica tus comidas

Planear tus comidas es súper importante. Utiliza un día para planear tus comidas de la semana planifícalas una por una. Esto va a ayudar a que comas las cantidades que necesitas y que, al tener tu desayuno, tu comida y cena ya preparado no tengas la tentación de comer cualquier cosa o pegarte un atracón.

Come proteínas

Da lo mismo que nuestro objetivo sea perder peso en poco tiempo o ganarlo; las proteínas nos ayudarán con ambos. Un cuerpo perfecto no se puede lograr sin ellas.

Alimentos ricos en proteínas

Un estudio exhaustivo realizado para la revista Nutriente concluyó que una dieta alta en proteínas acompañada de un entrenamiento de resistencia aumenta la capacidad de reducir grasa y crear masa muscular magra en mayor medida que las dietas bajas en proteína. Las encontramos en carnes, pescados y huevos. 

Incluye grasas saludables

Las grasas saludables son indispensables para nuestro organismo y con más motivo, si queremos perder peso en poco tiempo. Nos ayudan a acelerar el metabolismo y a que todo nuestro organismo funcione mejor.

Según un estudio realizado por los doctores Joy Hayes y Gretchen Benson, la ingesta de grasas saludables como las insaturadas (Monoinsaturadas y Poliinsaturadas) ayuda a la prevención de la diabetes, problemas cardíacos y llevar una vida más sana en general.

Esto es básico si quieres conseguir el cuerpo perfecto. Te aconsejamos el aceite de oliva virgen extra, el aguacate y los frutos secos.

Come verduras

Son muy necesarias para nuestro organismo porque nos dan vitaminas, minerales y fibra. También nos ayudan a saciarnos más rápidamente, algo muy necesario si quieres perder peso en poco tiempo. Te recomendamos el brócoli, las espinacas, el repollo, la cebolla. En definitiva, todas nos ayudarán a conseguir un cuerpo perfecto.

No abuses de los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono los encontramos en los cereales (arroz, trigo, etc…), patatas, zanahorias, etc. Estos son recomendables sobre todo si queremos subir de peso en poco tiempo. No tenemos que abusar de ellos porque los hidratos de carbono al metabolizarse, nuestro cuerpo los convierte en glucosa. Las personas sensibles a esta deben moderar su ingesta.

Es importante evitar los carbohidratos altamente procesados. Los carbohidratos son buenos, aunque hay muchas personas que piensan que si quieres tener un peso ideal no puedes comerlos.

Los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud, pero debemos enfocarnos en los de bajo índice glucémico como la avena y el arroz integral. Se deben evitar las harinas refinadas, las gaseosas y los embutidos.

Subir de peso con estos alimentos nos ayuda a dar forma y tornear nuestro físico, es otro modo de conseguir el cuerpo perfecto soñado.

No bebas alcohol

Esto es algo básico, porque el alcohol tiene un montón de calorías vacías que nuestro cuerpo no puede aprovechar y las almacena en forma de grasa.

Las bebidas alcohólicas perjudican también a nuestro hígado que tiene que trabajar en exceso para metabolizar estas sustancias. También nos ralentiza el metabolismo, esto nos hace que ganemos en poco tiempo el peso que habíamos conseguido perder. Adelgazar y conseguir un cuerpo perfecto será una misión imposible.

Según estudio realizado por los doctores Gregory Traversy y Jean-Philippe Chaput descubrió que beber alcohol con regularidad está asociado directamente con un riesgo mucho mayor de ganancia de peso y obesidad.

Practica algún deporte 

La parte más importante para conseguir un cuerpo perfecto es la alimentación como ya hemos visto en los puntos anteriores.

Así conseguiremos nuestro peso ideal, y solo nos faltaría moldearlo y tornearlo a nuestro gusto. Esto solo lo podremos conseguir si ejercitamos nuestro cuerpo de una manera adecuada.

El practicar algún deporte como el tenis, la bicicleta, caminar rápido o cualquier actividad que implique un movimiento activo hará que gastes más calorías. Esto te acercará a tu peso ideal.

Duerme adecuadamente

Mientras dormimos, nuestro cuerpo repara los tejidos y células dañados. También produce nuevas células y tejidos para reemplazar las células viejas y muertas.

Además, según estudios científicos, nuestro cuerpo se deshace de las toxinas. En este momento, nuestro riñón y el hígado realizan el trabajo de mantenimiento de nuestros cuerpos.

Por lo tanto, es esencial dormir por lo menos 7 u 8 horas seguidas regularmente. Además, nuestros músculos se relajan, y los reparan del desgaste causado durante el día.

Ve al gimnasio

Primero queremos decirte que en un gimnasio tienes todas la herramientas necesarias para moldear tu cuerpo como quieras. Tanto si has conseguido o no tu peso ideal, el gimnasio te dará la forma y turgencia que buscas.

Nosotros siempre aconsejamos una combinación de ejercicios de musculación con otros de cardio. ¿Que conseguimos con esto?.

En primer lugar, mientras que el cardio te ayuda a quemar calorías y perder la grasa sobrante de tu cuerpo en poco tiempo, las pesas nos ayudan a tornear nuestro cuerpo y conseguir esas curvas que son tan favorecedoras. Levantar pesas ayuda a mantener tus músculos tonificados y la grasa alejada. No se trata de levantar muchísimo peso; puedes simplemente hacer ejercicios con tu propio peso.

Es importante hacer algún tipo de ejercicio de resistencia para estar creando fuerza y músculo. Este tipo de ejercicios te ayudan con la tonificación de tu cuerpo y la quema de grasa corporal.

Consulta con el monitor de tu gimnasio la rutina más adecuada para tu objetivo de conseguir un cuerpo hermoso.

También puedes conseguir un cuerpo hermoso en casa

Finalmente te quiero decir que, si no quieres ir al gym o no puedes, también puedes entrenar en casa. Te tomará un poco más de tiempo lograr un físico hermoso, pero… si eres constante lo lograrás.

Como tener un cuerpo perfecto según nuestro peso

Como conseguir un físico hermoso si nos sobra peso. Si estamos en esta situación, debemos adelgazar y lo primero que tenemos que hacer es pesarnos para ver nuestro punto de partida para lograr ese cuerpo 10 que queremos.

Una vez que lo hayamos hecho, calcularemos las calorías que tenemos que ingerir diariamente para bajar de peso en poco tiempo y adelgazar de una manera adecuada.

Para adelgazar con rapidez, puedes consumir cualquier tipo de alimentos, siempre y cuando no sobrepases las calorías que necesitas. Nosotros recomendamos tomar alimentos saludables para un éxito más rápido y asegurado.

Cómo tener un cuerpo perfecto si estamos muy delgadas

En primer lugar, tienes que saber que para conseguir un cuerpo perfecto necesitas subir de peso. Pero no de cualquier modo, no deber atiborrarte de hamburguesas y pizzas. Se podría conseguir, pero de una manera mucho más costosa y lenta, porque nuestro metabolismo no reaccionaria tan bien como si comiéramos alimentos saludables. En poco tiempo subirías mucho de peso, pero mayormente de grasa y nuestro sueño de un cuerpo perfecto se alejaría.

Finalmente decirte que cuando lleguemos al peso que queremos en poco tiempo, tendremos que utilizar de nuevo la calculadora de caloría.

Para llevar un seguimiento necesitas una báscula. Debes pesarte cada semana para hacer un seguimiento de tus progresos.

Dieta especial

Ejemplo de un día de dieta para conseguir un cuerpo increíble.

Desayuno: (Nunca te lo saltes). Esto es lo que te recomiendo:
1 plátano
2 a 4 huevos pasados por agua, con una sola yema.
2 pedazos de pan integral.
1 o 2 vasos de leche desnatada.
Una taza de cereal con fibra.
1 suplemento vitamínico-mineral.

Después del entrenamiento: Da lo mismo que lo hagas por la mañana o por la tarde.

1 batido grande de proteína (proteína en polvo mezclado con leche desgrasada o agua).
1 o 2 piezas de fruta fresca.

Almuerzo: Ensalada con aliño suave.
100 a 150 gramos de carne magra (pollo, pavo o filete de ternera).
1 o 2 rebanadas de pan integral,
Una pieza pequeña de fruta.
1 vaso pequeño de leche desnatada.

Cena: Verduras frescas.
Pescado, pollo o pavo sin piel.
1 a 3 tazas de arroz cocido o patata cocida.
Agua mineral.

Complemento entre horas: Fruta.
Batidos de proteína. 
Yogurt desnatado.

Conclusión

Con estos consejos verás cómo tener un cuerpo perfecto en poco tiempo. Solamente teniendo un poco de disciplina, ganas de lograrlo y actitud lo conseguirás.

T. de Crea tu cuerpo

Artículo revisado y aprobado por el Doctor Nataniel Josué Álvarez, Médico graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Área Ciencias de la Salud.

====================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *